El velocista morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro le dio la plata a México en la final de los 400 metros planos varonil de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, este miércoles 1 de noviembre por la noche.
El cuautlense se ubicó en el segundo lugar con una marca de 45.97 segundos, sólo por detrás del brasileño Lucas Conceicao que marcó un tiempo de 45.77 segundos.
El pódium lo completó el colombiano Anthony Zambrano, plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y quien llegó en la tercera posición con un registro de 46.37 segundos.
Un día lluvioso evitó que se consiguieran mejores tiempos en las pruebas de velocidad, de tal forma que los registros estuvieron por arriba de lo que marcaron los corredores en las semifinales apenas dos días atrás.
El morelense arrancó en el carril número 6 corriendo al lado de dos brasileños, dos colombianos, un argentino, un estadounidense, y un chileno.
La prueba exigió aun más a los corredores por la húmeda pista que mostraba algunos encharcamientos.
El brasileño Conceicao, quien corrió en el carril 5, logró salir en la última curva a la cabeza y con el mexicano Luis siguiéndole las espaldas hasta que el amazónico cruzó primero la línea de meta, con escasa ventaja de 20 centésimas sobre el morelense, abriendo ambos una buena brecha sobre el tercer lugar que fue para el subcampeón olímpico, el cafetalero Zambrano.
La premiación de esta prueba se realizará al día siguiente, jueves 2 de noviembre, programada a las 18:50 horas, tiempo de la capital de Chile.
Luis Antonio Avilés todavía tiene pendiente una participación en el relevo 4 x 400 metros planos varonil que se realizará en final directa el próximo sábado 4 de noviembre a las 20:45 horas, tiempo de Chile, 17:45 horas en el centro de México.
El equipo azteca que va por una medalla más, lo integran el tapatío Valente Mendoza, Edgar Ramírez de León, Guanajuato; Guillermo Campos de Colima, y por supuesto, Luis Antonio Avilés Ferreiro de Cuautla, Morelos.