Luis Antonio Avilés Ferreiro volvió a confirmarse como campeón nacional dentro de los 400 metros planos al ganar la prueba dentro del Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2022 celebrado en Morelia.
En el evento se otorgaron los últimos boletos para el Mundial en Eugene, estado de Oregón, Estados Unidos, donde el cuautlense se confirma después de sus actuaciones en los más recientes encuentros internacionales.
Hoy el cuautlense reclamó su reinado ganando la prueba sobre la pista del Complejo Deportivo Bicentenario con marca de 45.83 segundos, su mejor tiempo de este 2022, aunque todavía sin mejorar su récord personal de 44.95 implantado en el Mundial Sub-20 de Kenia en agosto pasado.
Luego de participar en una minigira europea, el corredor que mantiene una mejora constante, ahora en suelo azteca corrió su mejor tiempo del año.
Apenas una semana después de su regreso al país, el morelense estuvo este fin de semana en la tierra del ate para correr la máxima justa del atletismo nacional convocado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
Hace un año en Querétaro empezó su despunte como el mejor de la distancia en Primera Fuerza al desbancar del número 1 al jalisciense Valente Mendoza, en aquella ocasión implantando un tiempo de 46.18 segundos.
El velocista durante el campamento por el viejo continente participó en tres eventos, dos en Italia y uno en Alemania, y en este último había logrado su mejor tiempo con un registro de 45.96 segundos, mostrando una mejoría constante de cara al Mundial que se realizará del 15 al 24 de julio en suelo estadounidense.
El pasado mes de febrero, al arranque de la temporada, Luis ya había estado en Europa debutando en competencias bajo techo, una prueba muy distinta a la que estaba acostumbrado.
En ella los competidores de 400 metros dan dos vueltas a una pista de 200 metros, logrando su mejor tiempo en 47.60 segundos en Alemania, y antes había corrido en tierras olímpicas, en Mondeville, Francia implantando un registro de 48.68.