El atleta de gran fondo Luis Cerón Torres, anuncia su pronto regreso a las competencias después de sufrir una lesión en una pasada competencia de 9.6 kilómetros celebrada en Cuernavaca el pasado mes de agosto.
El experimentado corredor de competencias de medio y gran fondo de categoría máster, sufrió un fuerte tirón en la pierna derecha cuando apenas corría el kilómetro 3, poco menos de la tercera parte de la ruta que se corrió en la capital morelense.
Aunque el dolor se intensificó con el paso de los metros, el atleta no abandonó y terminó la prueba en la segunda posición de la categoría.
De acuerdo con el corredor radicado en el municipio de Jiutepec, “fue una ruptura de fibras en el músculo de la pierna derecha por un inadecuado calentamiento, por falta de tiempo el día de la carrera.
Pese a la molestia, el atleta siguió en actividad: “seguí compitiendo unas carreras más, seguía ganando pódiums, pero no miraba mejoría y la molestia no desaparecía, es cuando decidí dejar de entrenar por completo para recuperarme de la lesión”.
Cerón Torres se mantuvo en activo por tres competencias más, hasta que hizo el paro total.
“Participé en la carrera de los bomberos, la de Protección Civil donde terminé tercero y un Trail en la zona de Villa del Carbón que gané; ahí fue la última”.
Luego de casi dos meses de inactividad, el atleta dijo estar ya recuperado y regresando a los entrenamientos con miras a participar en las últimas competencias del año, listo para seguir acumulando triunfos después de que al cierre del 2020 rebasó los 400 pódiums en su trayectoria con el 4001 que logró en la Carrera Atlética de la Navidad celebrada en Taxco de Alarcón, Guerrero.
En 2021 y este 2022 los triunfos se han seguido acumulando pese a las lesiones.
Aunque aún no tiene definido las competencias en que reaparecerá en este último tramo del año, Luis de 45 años, aseguró que para iniciar 2023 estará en una competencia más de alta exigencia como será el Trail de Villa del Carbón, en el Estado de México que forma parte del circuito Sólo Para salvajes.
La justa de 14 y 26 kilómetros se correrá el 22 de enero, en su caso participando en la categoría Máster B.
El corredor es especialista en carreras de montaña donde ha sido el máximo ganador del Maratón Rover, el más antiguo de México que se corre en la zona alta de la Ciudad de México a Cuernavaca.
Gracias a esa marca ingresó al Salón de la Fama del mencionado circuito Sólo para Salvajes en 2013.