Con una poderosa zurda a prueba de cualquier rival, la pugilista morelense Luz Adriana Cañedo, mejor conocida como “La Zurdita”, se mantiene en plan ascendente en el pugilismo nacional luego de volver a demostrar su poderío con una nueva medalla obtenida el fin de semana en León dentro del abierto Open Ring en su primera edición, evento que contó con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A su regreso a la entidad y con la medalla de oro luciendo en su pecho, la pugilista de Jiutepec se dijo motivada por el gran año que está llevando tras haber obtenido una presea de bronce en el pasado Festival Olímpico 2024, así como la de plata conquistada en los Juegos Nacionales Conade en Jalisco.
Cumplida ya la mayoría de edad, a su regreso a Morelos la ruda peleadora comentó que su meta todavía no está muy definida dentro del boxeo.
Dijo que le llama la atención integrar la selección nacional y ranquearse para los siguientes Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028, pero también sueña con dar el salto al pugilismo profesional y figurar a nivel mundial con cualquiera de las organizaciones de boxeo existentes.
Sueños y deseos claros
“Ahorita quiero intentar mi último año amateur, todavía estoy en juvenil y ver si se da una oportunidad de representar a México, y si no, pues sería esperarme hasta el siguiente año que sería el año Élite, que ya es pelear sin careta; pero igual es buscar la selección nacional que es lo más importante para mi futuro en el boxeo y en lo que me voy a enfocar”.
Sin embargo, la peleadora no descartó el lado profesional que podría ser una opción en caso de no cumplir la meta de la selección nacional.
“Por el momento seguiré en busca de la selección mexicana, si se consigue qué bien, y si no, sería dar el salto al profesional, donde esperaría que nos den una buena oportunidad para abrir con una pelea en una buena cartelera”.
“La opción del salto al profesional ya lo he hablado con mi coach, y estamos trabajando también en eso, buscar una buena cartelera; de momento estamos enfocados en hacer una buena estrategia en el boxeo amateur para que volteen a vernos y nos den la oportunidad en caso de dar el paso al profesional”, concluyó.