Alberto Clark, director técnico del Club Atlético Zacatepec, indicó que esta semana comenzaron con la pretemporada en el estadio Mariano Matamoros, en Xochitepec, donde el estratega prepara al equipo para llegar en las mejores condiciones al Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, en el que buscarán alcanzar el título del torneo que les otorgará medio boleto para subir de competición, ya que el equipo fue certificado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Esta semana, la pretemporada cañera se dividió en dos partes: la primera se enfocó al desarrollo físico para tener a un equipo que sea incansable en la cancha; mientras que la segunda se enfocó al aspecto técnico, es decir, dinámicas de pases, golpeo de balón, sea con el interior del pie o con el empeine, la recepción y pase con clara ventaja, control de balón, centros con movimientos tácticos y la defensa de la portería.
Los cancerberos entrenaron al parejo con el grupo, aunque finalmente, el entrenador de porteros, Pedro Tabla Hernández, desarrolló un trabajo por separado, ya que los guardametas son los que más entrenan; sin embargo, esta vez fue breve, pero a medida de que pasen los días, las prácticas se harán más intensas. Por el momento trabajaron un promedio de dos horas, pero más adelante lo harán dos turnos.
Durante los próximos días, Cañeros del Zacatepec continuará su preparación en dicho estadio; pues es la única manera para que logren conquistar la Liga de Ascenso MX.