Con una sola baja, la de su medio de contención Víctor Manuel Flores “El Piri” que fue fichado por los Arroceros del Cuautla de Liga Premier, el Atlético Zapata de Anenecuilco viajará este viernes a la media noche rumbo a la lejana comunidad de Mapastepec en el estado de Chiapas, donde enfrentará este sábado a las 15 horas al anfitrión Mapaches en la ronda de ida de cuartos de final por el torneo de Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional MX.
“El Piri” fue uno de los jugadores que resultó seleccionado durante las visorías que el equipo cuautlense del balompié profesional realizó en el cierre de año, por lo que será baja definitiva para la liguilla que el conjunto zapatista inicia este fin de semana con la visita a la casa del actual subcampeón de la Segunda “A”, hoy llamada Liga “A”.
El resto del plantel se encuentra disponible para encarar la liguilla por el titulo, la cual inicia este fin de semana con la ronda de cuartos de final.
Los primeros dos fines de semana de este nuevo año, se realizaron juegos de repechaje para definir a los dos últimos calificados a liguilla.
Justamente de esta repesca los Mapaches lograron avanzar como octavo lugar luego de eliminar a los Iguaneros de Mazatán, Sonora, con un marcador global de 6 goles a 5.
Por ello se convirtieron en los rivales del Atlético Zapata, líder de temporada regular, que solo perdió un partido en 11 jornadas, por dos empates y 8 triunfos.
La escuadra de Anenecuilco, municipio de Ayala, saldrá la madrugada de este viernes vía terrestre con rumbo a su primer compromiso de liguilla, esperando llegar a su destino alrededor de las 3 de la tarde.
“Son casi 15 horas de viaje, por eso salimos a la media noche de este viernes para llegar por la tarde allá y descansar esperando el partido que se juega al día siguiente a las 15 horas”, comentó el entrenador del equipo, Lucio Aparicio Fuentes “El Gato”.
El estratega indicó que la intención será salir con un resultado positivo que les de la tranquilidad para encarar en casa el juego de vuelta una semana después.
“Vamos a buscar salir con la ventaja, esto es a goles, no a puntos, y por eso vamos a ir en busca de lograr un marcador favorable para terminar la obra aquí en casa; sabemos que es un rival complicado, más allá con su gente; lo hemos analizado por su juego en la pasada final donde perdió con Jitomateros y más reciente en el juego de repechaje donde se clasificó para enfrentarnos”.
Además de las condiciones adversas por jugar en una cancha lejana y desconocida donde toda la afición estará en su contra, el entrevistado comentó que le inquieta también que el arbitraje pudiera ser localista.
“Me preocupa que el arbitraje sea localista, pero confío en que los jugadores saldrán bien conectados para lograr traernos un marcador favorable pese a las adversidades que pudieran presentarse”, comentó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube