El maratonista cuautlense Urbano Morgado Herrera participará por tercera ocasión en el maratón de Nueva York el próximo domingo 3 de noviembre, luego de haber sido confirmada su inscripción a este evento por parte del club de migrantes Chinelos de Morelos en Nueva York, quien lo ha patrocinado en las ediciones anteriores donde ha competido.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Su primera participación fue en 2019 ,cuando hizo realidad su sueño de competir en esta que es una de las carreras de la distancia de 42.125 metros más importantes del mundo, mientras que su segunda asistencia fue en el año 2021.
La primera vez, el radicado en el poblado de Cuautlixco completó la distancia con un tiempo de 4 horas con 39 minutos, mejorando su registro para su segunda participación al realizar un tiempo de 4 horas con 34 minutos.
El veterano atleta que compite en la categoría de atletas con discapacidad al tener un problema en las piernas desde su niñez, regresará después de tres años a cumplir su tercera participación tras haber sido rechazada en un primer intento su inscripción.
Pero con el apoyo de la agrupación de migrantes Chinelos de Morelos en Nueva York, recibió la noticia de la aceptación para ir por su tercer maratón a la ciudad neoyorquina.
“Gracias a la intervención de nuestros amigos de Chinelos de Morelos en Nueva York se pudo lograr nuevamente mi asistencia y participación. A la presidenta del club de migrantes, la señora Aurora Morales Gil, le había comentado que me habían rechazado mi registro, peroella intervino y pudo lograr nuevamente mi inscripción en este gran maratón, así que empezaremos a prepararnos a conciencia para llegar lo mejor posible”.
Con sus recién cumplidos 70 años el pasado mes de mayo, Morgado Herrera dijo tener el tiempo suficiente para cumplir con su preparación para una competencia que se corre a una temperatura baja al comienzo, pero que con el transcurso de las horas el calor y la humedad forman factores muy importantes que se deben sortear para lograr completar la distancia en el mejor tiempo posible.
“Estamos a tiempo con más de 3 meses para la preparación; desde que recibí esta gran noticia estamos entrenando fuerte y con un gran ánimo para ir por nuestro tercer maratón de Nueva York”, puntualizó Morgado Herrera.
El próximo 3 de noviembre el Maratón de Nueva York llevará a cabo su edición número 53, con una participación de 50 mil corredores de los 5 continentes del mundo.
Con información de Óscar García.