Debido al fuerte calor que rondó los 38 grados Celsius en lo más intenso del día, cinco ultramaratonistas que corrieron con causa a favor de dos niños con leucemia en Cuautla, dejaron su marca en 12 horas y un minuto, sin poder concretar las 12 con 15 que tenían planeado durante este sábado 29 de abril sobre la pista de la Unidad Deportiva de Cuautla.
Mientras otros niños festejan su día este 30 de abril, otros enfrentan, junto a sus familias, difíciles pruebas de vida internados en hospitales, como son los casos de los niños Josué y Alejandro, ambos de 14 años, vecinos de Cuautla que padecen de leucemia linfoblástica aguda.
Un grupo de ultramaratonistas de Cuautla corrieron este sábado en favor de ambos infantes un reto de más de 12 horas sobre la pista de la Unidad Deportiva de Cuautla.
Ahí estuvo una vez más el veterano corredor de ultra distancias, Rafael Guerrero Romano de 63 años, quien convocó a un grupo de corredores para acompañarlo en busca de recaudar recursos para donarlos a las familias de estos niños que están en tratamiento médico en el Hospital del Niño Morelense.
Con sudor y hasta sangre transcurrió el difícil reto pues en esta ocasión el corredor veterano tuvo una lamentable caída en la que se golpeó en la frente y tuvo que ser atendido por un paramédico para detener el sangrado; afortunadamente no tuvo problemas para reincorporarse.
Como ocurrió en tres ediciones anteriores en las que don Rafa Guerrero ha completado el reto de 12 horas, durante el transcurso se unieron algunos otros atletas, e incluso en algún tramo participó la abuelita del niño Josué, la señora Avícola Alonso Flores, y la madre del menor, doña María Dolores Barreto.
También se destaca la participación de un equipo completo de futbol infantil que dio unas vueltas al óvalo solidarizándose con Alejandro y Josué en esa fuerte lucha por su salud.
Si bien el fuerte calor que rondó los 38 grados Celsius entre las 13 y 16 horas del día impidió que los cinco ultramaratonistas lograran la meta de implantar una marca de 12:15 horas, el objetivo principal se cumplió, darle a cada familia el apoyo que se juntó en las alcancías.
La gente pudo donar durante todo el día de la prueba y durante los días previos, debido a que alrededor de 15 botes fueron ubicados en algunos comercios de la ciudad.
Tras el conteo, en total se repartió en partes iguales la suma de 9 mil 390 pesos que se lograron juntar en las improvisadas alcancías.
Los gastos que enfrentan ambas familias son muy fuertes, y por si fuera poco, los pilares de la casa se han quedado sin trabajo debido al tiempo que tienen que dedicar a sus hijos por los constantes traslados al hospital, según explicaron las señoras María Dolores Barreto, y Carolina Teresa Arenales Gaspar, madre de Alejandro.
Cabe señalar que los cinco ultramaratonistas que cumplieron las 12 horas con un minuto junto a Rafael Guerrero, fueron Iliaú Díaz que en enero pasado también había realizado su primer reto con causa, además de Miguel Martínez, Francisco Morán y la única mujer Wendy Silva, todos ellos cubriendo su primer ultramaratón, superando los 80 kilómetros en esta ocasión.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube