Max Sánchez, campeón en el Panamericano de Kickboxing

El oriundo de Cuautla ganó de forma unánime el combate frente al peleador paraguayo, Fabrizio Alcaraz en el Panamericano de Kickboxing de Santiago de Chile

Óscar García / El Sol de Cuautla

  · sábado 2 de noviembre de 2024

El morelense Maximiliano Sánchez Salazar ganó una medalla de oro en el Panamericano de Kickboxing. / Cortesía / FENAKIB

El morelense Maximiliano Sánchez Salazar se coronó campeón en el Panamericano de Kickboxing de Santiago de Chile, esto al derrotar en la gran final de la categoría K1 Style de - 60 kg al peleador paraguayo, Fabrizio Alcaraz.

El oriundo de Cuautla ganó de forma unánime el combate frente al peleador sudamericano para darle a México la medalla de oro.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

La experiencia obtenida en su participación en dos mundiales y en su tercer evento panamericano, se vio reflejada sobre el cuadrilátero, con el atleta morelense que salió decidido a ganar el combate frente a un guaraní que no pudo responder a los golpes recibidos.

Max Sánchez, quien entrena en Cuautla en la academia de artes marciales Toshinkaikan bajo la dirección de su padre, Mario Sánchez, soltó los mejores golpes y patadas desde los primeros segundos del combate.

La técnica del mexicano convenció a los jueces que le dieron el triunfo de forma unánime. El dominio se manifestó desde el primer round cuando los tres oficiales le dieron la ventaja, la cual ya no soltaría en los siguientes dos episodios.

En la suma de puntos, el primer juez le dio una ventaja de ocho puntos a tres; el segundo oficial lo vio ganar por 11 a cuatro y el tercero le dio siete puntos contra tres, a favor del mexicano.

Con el triunfo Maximiliano Sánchez se cuelga su primera medalla de oro panamericana, y segunda en su carrera deportiva, después de que en 2018 había obtenido la medalla de plata dentro del campeonato continental celebrado en Cancún, México, y en 2021 un quinto lugar en el Panamericano disputado en Brasil.

De esta manera México, en la penúltima jornada sabatina de finales dentro del Campeonato Panamericano de Santiago de Chile, suma ya tres oros: dos metales dorados conseguidos en el área de tatami por Cassandra Arteaga Villanueva en la modalidad de point fighting de -65 kg y Julio César Uribe Vargas en la misma modalidad de point fighting, pero en la división de los pesados para +90 kg.