Después de ganar dos de los tres cinturones que lograron para Morelos en el Primer Mexican Open de kick boxing celebrado en la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo, Maximiliano Sánchez Salazar y Javier Salas de categorías libre y juvenil respectivamente, reanudaron en Cuautla sus entrenamientos de cara a las próximas competencias internacionales que tendrán en el último semestre del año.
Ambos talentos de la disciplina marcial, tiene su formación en la escuela Toshinkaikan de Cuautla a cargo del sensei Mario Sánchez, donde regresaron esta semana para reanudar los entrenamientos.
Gracias al campeonato obtenido en el Abierto Mexicano en el paradisiaco lugar, Max Sánchez fue confirmado como seleccionado nacional de categoría mayor al recibir el documento que así lo avala entregado por la Federación Mexicana de Kick boxing y Wako México (FENAKIB & Wako México).
Por su parte Javier Salas aun no recibe la carta, pero confía que así será después de participar en la concentración con la selección menor y sobre todo mostrando su nivel ganando el cinturón de campeón en la Riviera Maya en la modalidad de kick low (patada baja).
Sánchez Salazar se mantiene en la elite de su categoría al mantener el estatus de seleccionado nacional por tercer año consecutivo, después de que en 2019 y 2021 acudió a dos mundiales en Europa celebrados en Sarajevo capital de Bosnia y Herzegovina y en Jesolo, Italia, respectivamente.
El atleta con el pase en las manos, continuará su preparación para el Campeonato Panamericano de la especialidad en Brasil 2022.
La sede de este campeonato continental será la ciudad de Paraná en el mes de noviembre, y en él Max Sánchez buscará nuevamente obtener el boleto al Mundial en 2023, que de lograrlo sería su tercero consecutivo.
En el caso de Javier Salas, atleta todavía de categoría Juvenil Jr, cumplió apenas su primer encuentro internacional, aunque en territorio mexicano, logrando el título del Open frente a un peleador guatemalteco a quien superó en la final.
“Fue mi debut en un evento internacional y confío que en los próximos días, con los resultados obtenidos en el torneo y en la concentración con la selección, pueda recibir mi pase al Mundial que se realizará en el mes de septiembre, creo que voy a pasar porque le eché muchas ganas”, comentó.
El Mundial de Kick boxing de categoría juvenil 2022 se realizará en la ciudad italiana de Jesolo, en el mismo lugar donde el año pasado se desarrolló el mundial de categoría mayor y al que asistió su compañero Max.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!