Maximiliano Sánchez tiene pase al Mundial de kick boxing

El morelense vivirá su segundo mundial consecutivo de la especialidad, sin embargo, no tiene recursos para viajar a la sede del evento en Italia

Óscar | El Sol de Cuautla

  · viernes 3 de septiembre de 2021

Cortesía | Max Sánchez

Con base a sus resultados en campeonatos nacionales que lo confirman como el mejor de su peso y categoría, el artemarcialista morelense Maximiliano Sánchez Salazar volvió a ser seleccionado por México para acudir al Mundial de Kick Boxing 2021 que se realizará del 15 al 24 de octubre en Italia.

Sin embargo, lo que preocupa el atleta y a su entrenador, es no contar con los recursos para el viaje hasta la ciudad de Jesolo en el país europeo, por lo que puso en duda su asistencia.

De acuerdo con Mario Sánchez, entrenador y padre del deportista, se recibió la confirmación de su hijo para formar parte nuevamente de la selección nacional de kick boxing, tal como ocurrió en 2019 cuando acudió al Mundial en Bosnia Herzegovina.

Wako México, organismo rector de la disciplina en el país, notificó a Maximiliano su nueva convocatoria a la representación azteca en base a los resultados obtenidos en el presente año.

Informó que el pelador cuautlense se ganó el derecho de acudir al Campeonato Mundial de Kick Boxing Wako-Italia 2021 dentro de la modalidad de ring, categoría Low kick, en la división de 63.5 kilogramos.

Sin embargo, la noticia que lo confirma como el mejor de su peso en la disciplina en el país, pasó de una gran alegría a la frustración por no tener los recursos económicos para emprender el viaje al evento.

Y es que los seleccionados deben cubrir sus propios gastos en un 50 porciento, debido a que la WAKO México, pese a ser un organismo deportivo avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONDE), no otorga el apoyo total a los deportistas de la representación nacional, confirmó Mario Sánchez.

Ahora, la ilusión de ir nuevamente representando a su país al mundial, ha hecho que el propio atleta de 25 años de edad, organice una rifa para hacerse del recurso que necesita, mientras de tocan las puertas de las autoridades.

La rifa consiste en ganar uno de tres planes de entrenamiento y nutrición de 12 semanas con el campeón, ya sea de manera online o presencial en MakeMeFit Lab.

“Esperamos contar con el apoyo de la gente y compren los boletos que tendrán un costo de 250 pesos, en un plan de entrenamiento y nutrición que tiene un costo de 2 mil pesos aproximadamente”, indicó el sensei Mario Sánchez.

Cabe señalar que al mundial italiano se darán cita los mejores atletas de la especialidad provenientes de al menos 60 países de los cinco continentes, representados por sus Selecciones Nacionales.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube