El club Escorpiones FC de Cuernavaca tiene una complicada cuesta arriba luego de perder en casa el partido de ida de cuartos de final en su debut en liguillas dentro de la Liga Premier, Serie “A” del futbol profesional mexicano.
En solo ocho minutos de la recta final del partido, el líder general de la competencia Mazorqueros de Zapotlán que no ha perdido un solo partido en todo el torneo Clausura 2022, le dio la vuelta a un resultado que desde el minuto 11 del primer tiempo le favorecía a los morelenses gracias a una brillante anotación de Oziel Vázquez.
Pero la escuadra del estado de Jalisco no solo nunca se desesperó, sino que aprovechó el momento idóneo para marcar dos goles en su visita a Cuernavaca para colocar un pie en semifinales.
Un golazo de José Ramón Salas al minuto 79 con un potente disparo desde fuera del área inatajable para el arquero Carlos Rodríguez, y un penal convertido por Fernando Manjarrez a dos minutos de completarse el tiempo reglamentario, pusieron fin al primero de dos capítulos de esta eliminatoria.
Desde la tribuna Héctor Mancilla, timonel de Escorpiones castigado por expulsión en el partido anterior en Playa del Carmen, no pudo resolver el buen parado tácito del equipo visitante que dio muestras de su capacidad colectiva e individual para salir con la ventaja del estadio Centenario.
La sorpresa que esperaba dar Escorpiones no se dio y ahora deberá remar contra corriente en el juego de vuelta que define al vencedor de esta serie, el próximo sábado a las 17:30 horas en el estadio Santa Rosa de Zapotlán.
Los goles
Antes de completarse el primer cuarto de hora del juego, el volante local Ozie Vázquez aprovechó una rápida descolgada con un disparo elevado desde muy fuera del área que sorprendió al arquero Carlos Moreno para marcar el 1-0 para Escorpiones apenas al minuto 11.
El tempranero y esperanzador gol no fue suficiente para los locales que terminaron por verse superados en la parte final del encuentro.
Primero fue Salas que en otro disparo lejano batió al guardameta morelense al minuto 79 de tiempo corrido, y ocho minutos después, una falta dentro del área terminó con el gol de tiro penal bien ejecutado de Manjarrez engañando al arquero local para poner contra la pared a los arácnidos.
Con el resultado adverso, la escuadra morelense deberá ganar de visita por diferencia de dos goles para seguir con vida ya que el empate global le dará el pase a Mazorqueros por su mejor posición en la tabla, de acuerdo con el reglamento de competencia.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?