A unas horas de iniciar los combates, la selección mexicana de kick boxing ya se encuentra lista para entrar en actividad a partir de este martes en la ciudad de Jesolo, provincia italiana, dentro del Campeonato Mundial de Kick boxing de categorías Adultos y Master 2021.
El representativo nacional participó este domingo por la tarde en la ceremonia oficial de inauguración del evento que reúne a 1400 atletas de 70 países.
En este día se realizó el sorteo para los combates, por lo los mexicanos ya tienen rivales, entre ellos los cuatro morelenses que forman parte del equipo azteca.
La representación nacional, a su partida el viernes al medio día de la capital mexicana, hizo escala en Madrid y de ahí llegó este sábado a Venecia para enseguida trasladarse a la sede mundialista ubicada a unos 40 kilómetros.
Los 34 deportistas mexicanos, además de entrenadores, jueces y el jefe de la delegación, estuvieron sin contratiempos en el evento de apertura, siendo una de las delegaciones más animadas, entonando cánticos como El Rey y ejecutando el baile del Payaso del Rodeo, previo a la ceremonia.
La apertura oficial se realizó en el estadio Picchi y contó con la presencia de todos los representativos que estarán a partir de este martes en la competencia por las medallas en las superficies de ring y tatami, con actividad en las diferentes pruebas que comprende el kick boxing.
La morelense Natalia Reveles Martínez se eliminará en la primera ronda de cuartos de final de KL, contra la suiza Isabelle Hagen dentro de la división para -50 kilogramos, donde de ganar estaría enfrentado en semifinales a la ganadora de la llave que enfrentarán la competidora de Bulgaria, Kristina Nikolova, y la triunfadora del duelo entre Hiba Boutizla de Italia, y Marka Santhoshi de la India.
Entre los varones, el ya experimentado morelense que vivirá su segundo mundial consecutivo, Fernando Manzo Avillaneda, enfrentara en -74 kilogramos de Light Concatc, al de Eslovenia Mark Antonij Perkovic por el pase a cuartos de final.
David Betacourt Olvera que debuta en una justa mundialista, espera en los octavos de final de K1 en -67 kilogramos, al vencedor de la llave entre el indonés Muharram Syach Firman y el coreano Kim Wooseung.
Y finalmente, Maximiliano Sánchez Salazar que también asiste a su segundo mundial, tendrá actividad dentro de los 16vos. de final en Low Kick de -63 kilogramos, ante el serbio Cestic Mladen, cuyo ganador se enfrentará en octavos de final al italiano Gianluca Trotti que pasó de bye la primera ronda.