México logró una marca histórica en la conquista de medallas dentro del Campeonato Mundial de Kickboxing Infantil, Cadetes & Juniors 2022 que este domingo llegó a su final en Jesolo, Italia.
El representativo azteca en el que estuvo en competencia como único morelense Javier Salas Marín, terminó su participación con 19 metales, de ellos tres fueron de oro, nueve de plata y siete de bronce.
De los 33 deportistas que conformaron el seleccionado nacional, se destaca la participación del mexiquense Karim Siles Acosta que obtuvo cuatro preseas, una de oro, dos de plata y una de bronce.
Por otro lado, Juan Pablo Cabral Jacques de Zacatecas se colgó una de plata y dos de bronce.
Respecto a la participación del representativo mexicano en el viejo continente, Fernando Granados León, presidente de la Federación Mexicana de Kickboxing (FENAKIB), dio a conocer que el saldo es muy positivo, ya que dijo, la mayoría son niños y jóvenes que experimentaron su primera participación en un evento internacional de este nivel.
“Entregaron alma, cuerpo y corazón en una competencia en el máximo nivel del mundo del kickboxing en busca de la medalla de oro, estuvieron al tú por tú con cualquiera”.
En el representativo, el morelense Javier Salas de 16 años, regresa a México con saldo de un combate ganado en su debut ante Sudáfrica y un perdido frente a Irlanda, pero con una gran experiencia adquirida como ocurrió con la mayoría de los participantes en este evento.
“En la FENAKIB estamos muy orgullosos por su desempeño, es un resultado histórico con tres oros, nueve platas y siete bronces ante los mejores del planeta y pusieron siempre en alto el nombre de México”, indicó Granados.
Los mexicanos, agregó, hicieron valer su papel en torneos internacionales donde se han ganado a pulso el reconocimiento por ser aguerridos competidores en las distintas categorías.
Recordó que el año pasado se llevó a cabo en la misma ciudad el campeonato mundial de nivel mayor, donde la Selección Nacional logró cuatro presas de oro y cuatro de bronce, por lo que la cosecha de este año estuvo por arriba y eso causa un gran aliento porque son jóvenes que seguirán trabajando a futuro.
“Seguiremos trabajando para mantener la misma línea en beneficio de nuestro deporte, ambas selecciones han tenido un gran mérito en Italia”, mencionó el federativo.
Culminado este evento, dijo, queda como siguiente compromiso en el año el Campeonato Panamericano al que acudirán atletas de la categoría mayor.
“Cerramos este Campeonato Mundial y nos enfocamos al Panamericano, que es la tercera semana de noviembre en Brasil”.
En dicho certamen dentro de la selección se tendrá la participación de otro atleta de Cuautla, Maximiliano Sánchez, quien tiene experiencia en dos mundiales, y ahora estará nuevamente portando los colores del país en este evento continental brasileño.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!