Los Cañeros del Atlético Zacatee, sacaron en este partido de ida una mínima ventaja de 1-0 sobre la Universidad de Guadalajara, al iniciar la liguilla por el título de ascenso, torneo Apertura 2019, juego con un final de compensación muy polémico cuando la visita empataba y les fue anulado ante la intervención del cuarto asistente.
Esta marcador los pone en riesgo para el partido de vuelta el domingo a las 12 horas en el estadio Jalisco, ya que el equipo cañero ha venido a la baja en el último tramo del torneo de Apertura 2029 y su defensiva se ha mostrado demasiado frágil.
Juego realizado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, ante 6 mil 387 aficionados, con anotación de Rodrigo Prieto, los Cañeros, se impusieron al conjunto tapatío, quienes en el tramo final, los 4 minutos de compensación anotaron el empate a los 93, pero el silbante Edgard Alan Morales Olvera quien lo había dado bueno, fue llamado por el cuarto oficial Iván Antonio López Sánchez, quien le dijo que había falta, por lo que el árbitro central lo invalido y aquí se le vinieron todos los leones encima, pero no se hizo para atrás.
En el inicio del encuentro, a los 13 minutos los Cañeros del Zacatepec, abrieron el marcador por la vía del penalti, por conducto de Rodrigo Prieto, solitaria anotación que marcaría la diferencia el final del encuentro.
Después Daniel Amador, pudo empatar el marcador para el conjunto visitante, su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la portería local, mientras que los Cañeros en menos de un minuto, tuvieron la oportunidad en dos ocasiones de aumentar la ventaja, con remates de cabeza de Rodrigo Prieto y Gustavo Ramírez, pero en ambas, la figura del guardameta Felipe López, se los desvió en ambos remates.
El partido en los primeros 45 minutos, ya se vio como un juego de liguilla, mucha presión, roces entre jugadores y reclamos permanentes por las bancas, con Ricardo Valiño, para Zacatepec y por los Leones Negros, Jorge “Vikingo” Dávalos.
Para el segundo tiempo, hubo candentes aproximaciones y todo resuelto por las zagas defensivas, incluyendo un remate de Omar Bravo, el capitán de Leones, quien apareció en el partido mostrando su experiencia.
Estuvieron contragolpeando los Leones Negros, para empatar, cuando salieron desde su propio terreno y llegar a la portería de Zacatepec, pero el último disparo de Jorge Padilla, se fue a un costado del poste.
Los tapatíos estrellan un disparo en el poste, cuando el silbante anunciaba los 4 minutos de compensación, pero ya no hubo para más, Zacatepec, terminó con una victoria por la mínima diferencia y con esta, llegará al estadio Jalisco, este domingo 17, para tratar de finiquitar la serie de cuartos de final.
ALINEACIONES: Zacatepec: Alejandro Duarte, Elbis Souza, Juan Basulto, Jacob Akrong, Bryan Colula, Adrián Cirigliano, Alfonso Sánchez, Kevín Magaña, Facundo Taborda, Rodrigo Prieto y Gustavo Ramírez. Por U.de G: Felipe López, Arturo Ortiz, Jorge Padilla, Francisco Rabago, Rodrigo Godínez, José Hernández, Joao Do Santos, Carlos Baltazar, Daniel Amador, Omar Bravo y Jorlian Sánchez.