Luego de un año de retiro, Mónica Pazarán, nadadora morelense, regresó a las albercas y lo hizo en el Campeonato Nacional de Natación sobre Sillas de Ruedas, el cual se efectúa en Querétaro; Pazarán, en su participación, obtuvo la medalla de oro en los 50 metros estilo dorso.
La sirena morelense decidió retornar a las competencias e inmediatamente volvió a los entrenamientos, para elevar al máximo su rendimiento y, por lo tanto, llegar con la frente en alto y perfectamente preparada, lo cual, como se pudo notar, valió la pena.
Mónica abrió la participación del equipo morelense y ganó la presea dorada dentro de la categoría S3, en la prueba de los 50 metros dorso, que es la prueba que mejores resultados le ha redituado en su carrera deportiva.
“Regresé por el simple hecho de demostrarme a mí misma que puedo vencer muchas cosas. A pesar de no tener todos los apoyos y recursos necesarios para los traslados, viajes, entrenamientos y la preparación, el deporte siempre ha sido mi pasión”, aseguró la nadadora morelense.
Los Juegos Nacionales sobre Sillas de Ruedas 2018, en natación, forman parte también del proceso selectivo para verificar tiempos y, además, seleccionar a los atletas que por sus marcas podrán asistir a los próximos Juegos Panamericanos de Perú, pues así lo establece el cuaderno técnico y la propia Federación Mexicana sobre Sillas de Ruedas.