El atleta Luis Antonio Avilés, oriundo de la "Heroica" de Cuautla, con una gran actuación en la pista se ganó el derecho de representar a México en los Juegos Mundiales de la Juventud 2018, que se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La Asociación de Atletismo del Estado de Morelos, por medio de la Federación Mexicana de esta especialidad, fue la encargada de dar a conocer los detalles y todos los por menores de la designación del atleta juvenil Luis Antonio Avilés, quien competirá en la prueba de los 400 metros libres, en la que cuenta con extraordinarios tiempos.
Actualmente, Antonio se encuentra interno en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la CDMX, pero no desaprovechó la oportunidad para agradecer la distinción por la convocatoria que recibió, afirmó través de las redes sociales, en las que se observa que está trabajando arduamente para llegar a los mejores eventos.
El Campeonato Mundial Juvenil está programado para el próximo 6 al 18 de octubre; por su parte, el selectivo mexicano está compuesto de 17 elementos altamente calificados para esta clase de competencias, los cuales llevan sobre sí grandes promesas internacionales para representar el futuro del atletismo mexicano.
Luis Antonio Avilés, previo a su convocatoria, registró una marca mínima requerida para evaluación técnica durante el Encuentro Atlético FMAA 2018, al parar el cronómetro en 46.04 segundos, de los 400 metros libres.
Cabe decir que en los Juegos Mundiales de la Juventud asisten los mejores atletas menores de 18 años de edad de todos los continentes, con las mejores marcas a nivel mundial y avaladas por la Federación Internacional de Atletismo, por lo tanto, el nivel de competencia será de lo más complejo en cada una de las pruebas, pero los mexicanos se encuentran muy preparados.