El equipo representativo del estado de Morelos realizó varios encuentros dentro de la disciplina del básquetbol femenil y en la rama varonil, conjuntos que han dado buen espectáculo en cada partido, aunque en unas ha tocado de ganar, también salieron las derrotas.
Las femeniles, en su primera intervención en el básquetbol de 3x3, salieron con todo a la cancha y dieron un buen partido, aunque la contundencia no les favoreció ante sus rivales de Nuevo León, ya que desde que pisaron terreno empezaron a mostrar que serían un equipo muy peligroso, en cada llegada al área enemiga casi siempre encestaban e iban haciendo crecer el marcador, al final un 16x6 a su favor.
Después salieron de nuevo para enfrentar a las chicas de Coahuila, a quienes les pusieron un marcador de 14-8 con lo que se levantaron la moral, pero después, contra las femeniles representativas de la CDMX, sucumbieron por marcador de 11-4, donde las capitalinas fueron muy superiores, por lo que no pasaron a los cuartos de final.
En cuanto al básquetbol varonil de 3x3, el equipo morelense realizó un gran partido en donde no se sabía quién sería el vencedor hasta no terminar su tiempo reglamentario, por lo que al final se dio un marcador de 9-8 a favor de Coahuila, que, aunque sudaron la playera se llevaron el triunfo.
Los varoniles morelenses volvieron a salir al terreno de juego para enfrentar a sus similares del estado de Sonora, quienes cayeron ante los morelenses por marcador de 2-0. Para más tarde-noche Morelos tenía que jugar otro partido, que de ganar tenía las posibilidades de pasar a la siguiente ronda.