Sonó la campana dentro del Festival Olímpico de Boxeo 2023, competencia de la que el Estado de Morelos es sede en Oaxtepec.
En el arranque del evento que culminará hasta el próximo viernes 6 de octubre, Morelos ganó este lunes con Sharon León de Cuernavaca para avanzar directo a la final, mientras que Víctor Olivares de la misma capital morelense, perdió su combate en la función desarrollada al interior del Club Dorados de Oaxtepec.
La novedad en este torneo es que, por vez primera, la Federación Mexicana de Boxeo incluye la participación de peleadores de categoría Pre Infantil para peleadores de hasta 12 años.
Morelos, el estado anfitrión, debutó con esta novedosa categoría con el triunfo de Sharon León, quien derrotó a su similar de Michoacán, Jazmín Espinoza dentro de la categoría de 38 a 40 kilogramos.
La morelense que peleó por la esquina roja, logró apuntarse el pase a la final por lo que este martes peleará por el oro.
Su triunfo en la semifinal fue inobjetable ganando por puntos.
Por la categoría escolar, para boxeadores de 13 a 14 años, Víctor Olivares sucumbió contra el peleador Cristian Alonso de San Luis Potosí en la división de 57 a 60 kilogramos.
El de Cuernavaca saltó al ring en la pelea numero 11 efectuada en el Salón Imperial enfundado con el short rojo. El de la capital morelense perdió el combate apenas en el segundo asalto, viéndose superado por el pugilista potosino.
En esta misma jornada inaugural del Festival Olímpico, dos morelenses más estarán en acción por la tarde-noche cuando suban al ring dos pugilistas de categoría Elite.
Se trata de Mario Gama de Cuautla que peleará en la división de 71 kilogramos ante el de Guanajuato Antony Ramírez.
Y en el peso de los 80 kilogramos, Víctor Perdomo de Cuernavaca estará enfrentando al de Nuevo León, Ángel López.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube