Cuatro talentos morelenses de artes marciales como el kick boxing y el tae kwon do, regresaron con tres campeonatos y un subcampeonato dentro del pasado nacional de artes marciales celebrado en San Luis Potosí.
Giovanni Jesús Guzmán logró el título nacional en kick boxing categoría adultos, misma disciplina donde el profesor Marco Antonio Barrera Limas se coronó en la categoría máster.
Dentro del tae kwon do, Jennifer Aguilar resultó doble campeona nacional en las modalidades de formas y combate dentro de la categoría juvenil mayor, mientras que Miguel Ángel Melchor fue subcampeón en la modalidad de combate de la categoría juvenil mayor.
A su regreso a Cuautla, el entrenador Marco Antonio Barrera Limas detalló que este torneo convocó a practicantes de las diferentes artes marciales de todo el país, por lo que resultó un evento de alto nivel competitivo.
Los cuatro exponentes que obtuvieron un lugar en el pódium de triunfadores, fueron representando además de Morelos, al municipio Cuautla, que es donde entrenan bajo las medidas sanitarias que implica la nueva normalidad.
El evento se realizó en el auditorio sanluisino denominado Miguel Barragán, con la participación de practicantes de distintas artes marciales en las modalidades de combate continuo, combate por puntos, formas, formas con armas, formas con música, defensa personal, full contact, artes marciales mixtas, grappling, y danzas.
El torneo tuvo 10 áreas de combate, dos rings y dos jaulas tipo MMA, convocando a más de 500 categorías.
Barrera Limas indicó que previa a su participación en este nacional en San Luis Potosí, los artemarcialistas participaron en un campeonato estatal celebrado en Yautepec, donde lograron su clasificación para lograr su participaron en el nacional.
“Al estatal de Yautepec fuimos seis exponentes, de ellos clasificamos los cuatro que acudimos a San Luis Potosí con esos buenos resultados, todos obteniendo pódium”, indicó el flamante campeón nacional de kick boxing.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube