Los deportistas morelenses Ricardo Vargas y Brenda Díaz, quienes forman parte del equipo mexicano de natación, lograron una destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que se realizaron en Barranquilla, Colombia, al obtener cinco medallas.
Durante las competencias que se realizaron en el Complejo Acuático Eduardo Movilla de esa ciudad colombiana, el joven Ricardo David Vargas Jacobo, originario de Cuernavaca y multimedallista de la Olimpiada Nacional, se colgó tres preseas individuales y una más en relevos.
Las de oros las obtuvo en la prueba de fondo de los 1500 metros estilo libre, con un tiempo de 15 minutos 18 segundos y 33 centésimas, y en los 400 metros combinado, parando el reloj en cuatro minutos 19 segundos y 98 centésimas. El morelense impuso récords centroamericanos y mexicanos en estas dos participaciones.
Ricardo, poseedor de varios récords nacionales, también logró dos medallas plateadas, la primera en las pruebas de 400 metros estilo libre y la segunda durante su actuación en el relevo 4 x 200 estilo libre.
Por su parte, la originaria de Tepoztlán, Brenda Díaz Martínez, quien es la máxima exponente de la natación femenil del estado, logró una medalla de bronce dentro de la prueba de los 200 metros estilo dorso con un tiempo de dos minutos 17 segundos y 40 centésimas.
Ricardo y Brenda forman parte de la delegación mexicana que se colocó como el gigante de la natación en los JCC con una actuación histórica, al cerrar su participación con una cifra récord total de 43 metales, 15 de oro, 18 de plata y 10 medallas de bronce.
Así, los nadadores morelenses se unen a la representación nacional como los mejores exponentes de la disciplina en la región.