El próximo fin de semana se llevará a cabo en la Ciudad de México el Open México 2024 de karate do con la participación de atletas de diferentes estados del país afiliados a la Federación Mexicana de Karate Do.
Entre los estados asistentes estará un representativo de Morelos con una selección de 45 atletas que encabeza la agrupación Karatecas Asociados del Estado de Morelos (KAEM).
El Campeonato Nacional Abierto tendrá actividad en el Plan Sexenal de la Ciudad de México el próximo sábado 21 de septiembre, donde contemplará la participación de atletas de categorías infantil, juvenil, adultos, veteranos, y atletas de deporte adaptado al haber categorías en para karate.
Morelos tendrá representación en prácticamente todas las categorías, con excepción del para karate, donde ya se tiene trabajo con atletas pero todavía no se tendrá participación, así lo dio a conocer Yankel Godínez Pérez, presidente de KAEM, al informar que con este evento se inicia el proceso para los atletas infantiles y juveniles rumbo a los próximos Juegos Nacionales Conade 2025.
El dirigente estatal informó que se encuentra listo el combinado morelense para partir el próximo fin de semana a esta competencia en las instalaciones de la capital del país.
Godínez Pérez informó que Morelos tendrá participación en todos los grados de cinta, como son blancas, amarillas, naranjas, verdes, café y negras.
“Vamos prácticamente en todas las categorías, entre ellos también estarán chicos que van a empezar su fogueo rumbo a los próximos Juegos Nacionales Conade del siguiente año, al arrancar aquí prácticamente el proceso”.
Comentó que el representativo morelense se encuentra conformado por atletas de diferentes gimnasios y municipios, como Temixco, Xochitepec, y de la región oriente Cuautla y Zacualpan de Amilpas, entre otros.
Los atletas morelenses tendrán su reactivación competitiva después de que algunos de ellos tuvieron actividad en el pasado campeonato mundial de karate do celebrado en Nuevo León en el mes de julio.
En esta competencia, Gabriel Mireles Martínez obtuvo el tercer lugar mundial en combate dentro de la división de -75 kg de la categoría Sub 21; Denisse Mendoza Velázquez fue subcampeona mundial de combate de la categoría de 16 a 17 años en -48 kg, mientras que Dulce Cortés Chávez se clasificó en el noveno lugar dentro de la categoría Sub 21 en más de 68 kg en la modalidad de combate.