La representación estatal del Consejo de la Educación Media Superior de Morelos estudia la posibilidad de solicitar como sede al estado para la edición 19 del próximo certamen nacional, en 2019, a través del delegado Álvaro Reyna Reyes, con el apoyo del Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y organismos afines, por lo que será propuesta en la Asamblea Nacional Ordinaria que se efectuará en Morelia, Michoacán, donde se desarrollan los juegos.
Cabe destacar que en el torneo, el selectivo de basquetbol varonil de Morelos se mantiene con dos victorias y con la calidad de invictos, en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems).
El equipo del Colegio de Bachilleres de Tehuixtla, perteneciente a Puente de Ixtla, buscará una tercera victoria al hilo, con el objetivo de asegurar su calificación a la segunda ronda eliminatoria. Por el momento, el equipo del Colegio de Bachilleres de Morelos, dirigido por Alberto Cuevas Manzo, consiguió dos triunfos, el primero contra el equipo local Michoacán con un marcador de 39 a 26, mientras que la segunda victoria fue sobre la quinteta de Tlaxcala, por marcador de 37-18 puntos.
La delegación morelense participará a lo largo de esta semana, en la XVIII edición de los Judenems, con las actuaciones de los equipos de futbol asociación y del Básquetbol femenil 3x3, donde actuará la seleccionada nacional Paola Estefanía Velázquez.