El taekondoín morelense Iñaki Omar Arévalo Barona, del equipo de los venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participará en la Copa Internacional de Dallas 2020 como integrante de la selección nacional de Cadetes.
Arévalo Barona, recientemente reconocido por su trayectoria y su destacada participación en torneos importantes, fue llamado por la Federación Mexicana de Taekwondo para integrar el equipo mexicano.
Antes de su salida a la sede de competencias, en Dallas, Texas, el atleta morelense se mantuvo entrenando muy fuerte en la concentración con el resto de los integrantes del equipo mexicano, quienes, como Iñaki, fueron convocados por sus resultados y sus triunfos en los torneos selectivos.
“Estoy contento, muy motivado y con deseos de forjar una carrera como seleccionado nacional; con este primer llamado al equipo el cual trate aprovechar dando lo mejor que tengo. Orgulloso de ser morelense y de extracción del equipo Fuerza y Corazón Venados de la Universidad de Morelos”, señaló.
El atleta morelense reconoció que el torneo en el que entrará a sus primeros combates es bastante fuerte; sin embargo, entrará a tratar de lograr los combates a favor.
La Copa Dallas se efectúa con el equipo mexicano que tiene la oportunidad de enfrentarse al resto de las más de 23 selecciones nacionales y equipos locales, quienes ofrecen lo mejor en uno de los certámenes de mayor competitividad en las pruebas de Formas y Combates, donde el atleta morelense tiene la oportunidad de hacer una destacada actuación para tratar de amarrar su lugar en la selección nacional de Cadetes, y aunque sabe bien de qué medida son los combates.
Con esta aportación del atleta a la selección nacional de taekwondo se puede ver el trabajo que realiza en la entidad la Asociación Estatal de Taekwondo, quienes no han parado si no que día a día trabajan en bien del futuro de este deporte.
Por su parte, la Selección Nacional de Cadetes y el profesor Raymundo González continúa con su desarrollo competitivo, están apoyando estos nuevos talentos y nuevos valores, y que a la selección nacional la estén fogueando en muchas partes para tener mejores resultados, y es un aliciente para ellos a seguir cumpliendo con sus objetivos”, declaró el entrenador nacional, Carlos Munrra.
Al evento viajaron 24 deportistas (10 femeniles y 14 varoniles), además de los entrenadores Nadia Hernández y Carlos Munrra. “Veo un equipo muy fuerte, los muchachos tienen mucho trabajo y varios son campeones nacionales, y los veo muy motivados para hacer un buen papel en Dallas”, indicó el profesor Munrra.
Los taekwondoínes que integran esta selección, son quienes se ganaron su lugar en el Campeonato Nacional realizado el pasado noviembre, y en la primera semana de febrero el equipo estuvo concentrado durante una semana en Jalisco, para después competir en el México Open.
La selección de cadetes tuvo 12 oros en el México Open. Fueron buenos resultados. Ahora vamos para realizar un destacado papel en Dallas y le echaremos muchas ganas.