El morelense Urbano Morgado Herrera participará en la edición número 50 de la maratón de Nueva York, justa que se canceló por la pandemia el año pasado.
En esta ocasión el nativo de Cuautla que vivirá su segunda experiencia en el más grande maratón del mundo, correrá acompañado por Eber José Sánchez Velázquez, vecino de Tetela del Volcán.
La justa se encuentra confirmada para correrse el próximo 7 de noviembre.
Las bodas de oro del maratón de Nueva York se pospusieron por la situación sanitaria en 2020, fecha en la que estaban marcada la celebración por sus cinco décadas de vida.
Sin embargo, la justa atlética solo se recorrió en un año, ya que las autoridades neoyorquinas confirmaron la realización de la edición número 50 para este 2021 en su fecha tradicional, el primer fin de semana de noviembre.
Se anunció que la significativa edición se realizará en esta ocasión el domingo 7 de noviembre con la participación limitada a 30 mil corredores, es decir, el 60 por ciento de lo que se registró en la número 49 celebrada en noviembre de 2019, donde fueron 50 mil los competidores que participaron en la gran urbe estadounidense.
En la magna justa deportiva estarán nuevamente algunos mexicanos, entre ellos dos atletas de esta zona Oriente.
Urbano Morgado Herrera corrió aquella edición 49 a los 65 años de edad, gracias al apoyo de la agrupación de migrantes Chinelos de Morelos en Nueva York, que encabeza su paisana Aurora Morales, vecina de la misma colonia Cuautlixco donde vive el corredor de gran fondo.
En esa ocasión también participó en la competencia Abraham Madrid Carbajal, ambos dentro de la categoría de atletas discapacitados, solo que Morgado Herrera debido a su tipo de discapacidad por la que no puede extender del todo sus rodillas, salió con el grueso de corredores cronometrando un tiempo de 4 horas con 39 minutos y 21 segundos.
Madrid Carbajal hizo su esfuerzo, pero no concluyó la distancia oficial de 42 kilómetros con 195 metros.
Por su parte Eber Sánchez correrá por vez primera en Nueva York, confirmó el Club de Migrantes, quien costeará nuevamente todos los gastos de ambos atletas.
De hecho los dos corredores fueron inscritos desde el año pasado en la justa que terminó por cancelarse por la pandemia de Covid-19, pero sus inscripciones se respetarán para esta ocasión, señaló Aurora Morales, quien se encuentra en Cuautla junto con su mesa directiva para hacer la entrega de la chamarra oficial del maratón y de una serie de reconocimientos a personas destacadas de diferentes municipios de la región.
Suscríbete a nuestro canal