La Selección de Tenis de Mesa de Morelos regresó de su participación del Macro Regional que se realizó en Querétaro, sin poder clasificar a sus integrantes a la fase nacional de los Juegos Conade 2024.
De los tres tenistas de la entidad que acudieron al estado de la Corregidora, sólo Óscar Lara Beristain logró avanzar de la primera fase clasificatoria de grupos al ganar sus primeros dos partidos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Sin embargo, ya en la siguiente ronda de cuartos de final, no pudo librarla para quedarse a un paso de conseguir el boleto a los Juegos Conade, que en este año se realizarán en el estado de Jalisco en su etapa nacional.
Así fue la participación de los tenistas de Morelos
Óscar Lara en el arranque de la eliminatoria le tocó clasificarse dentro del grupo tres de la categoría U15, donde le tocó enfrentar a Miguel Ángel Ibarra Hernández de la Ciudad de México y a Isaac Bravo Vargas del Instituto Politécnico Nacional, a quienes lograría superar en sus dos encuentros.
Con el liderato obtenido, se instaló en los cuartos de final donde no pudo superar la ronda frente a un segundo rival de la Ciudad de México, para quedarse a un sólo paso de meterse a la etapa Nacional de los Juegos Conade.
SIGUE LEYENDO: Selección femenil de futbol debuta en el Macro Regional ante Nayarit
Dentro del grupo dos de la misma categoría, el otro morelense, Isaac Agustín Tapia Pérez, se quedó en esta etapa al caer en sus duelos ante Óscar Patricio del Barrio Cabrera del estado de Guanajuato, y frente a Julián Nadal Coello de la capital del país.
Respecto a la categoría U19, Enrique Frey Prieto sucumbió en sus partidos de grupo al caer frente a Sebastián Rodríguez Escobedo del estado de Aguascalientes, y ante el colimense Ángel Gabriel de la Vega Rodríguez Para quedar eliminado.
Participación con sabor amargo: Christian Olvera
“Nuestros atletas regresaron de Querétaro sin lograr avanzar a los nacionales de Juegos Conade, solo se tuvo una experiencia más; nos quedamos a un partido con Óscar, ganando en los cuartos hubiera clasificado, y por eso regresamos con sabor un poco amargo, pero seguirán entrenando y preparándose”, expresó el jefe de la delegación de Morelos, Christian Olvera Ramírez, presidente dela Asociación de Tenis de Mesa de la entidad.
Y agregó: “Quique frey es un chico nuevo, tiene apenas cuatro meses entrenando, pero cuenta con mucho talento, hay que seguir puliendo algunos aspectos en su desarrollo deportivo, al igual que con los demás chicos. Nos falta salir a más eventos para que vayan agarrando mayor experiencia para afrontar este tipo de torneos como son los macro regionales o nacionales”.
Finalmente, el dirigente dio a conocer que en este Macro Regional al que asistieron tenistas de 12 entidades, Morelos contribuyó con cinco árbitros: "Desde el año pasado tenemos ya a 12 árbitros certificados, y esta vez nos pidieron el apoyo con cinco de ellos. Esto es algo que estamos trabajando y formando en la asociación, ya tenemos entrenadores, jueces, y poco a poco esta asociación va tomando más forma".