Morelos se quedó sin representantes en las finales del Festival Olímpico de Boxeo Juvenil que se desarrollarán entre viernes y sábado en el Club Dorados Oaxtepec, luego de ser eliminados en semifinales Tabata Alexandra Morales y Jahir Ruiz en sus respectivos combates para adjudicarse la medalla de bronce.
La única mujer morelense que participó en este evento, fue derrotada por decisión unánime en su combate ante la queretana Rosa Astrid de la Luz dentro de la división de peso ligero, mientras que Jahir Silva fue superado en el primer round por su similar de Baja California Sur, Jaime Enrique Osuna, en peso medio.
Por otro lado, en ronda de cuartos de final, el también morelense Juan Raúl Rocha no pudo llegar a la pelea por las medallas al caer en los cuartos de final con Santiago Flores de Aguascalientes por decisión dividida de los jueces.
Con la eliminación de los tres pugilistas locales, la delegación anfitriona no tendrá a ningún representante en la ronda de finales que se realizarán este viernes 23 y sábado 24 de abril en los dos cuadriláteros que se instalaron en la sede de este evento, válido para confirmar a la selección nacional que estará en busca de su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, en Colombia.
En el primer combate del día donde se programaron 29 peleas, fue precisamente Juan Raúl Rocha quien dio un combate muy parejo ante el hidrocálido Santiago Flores, pero al final de los tres rounds la decisión de los jueces fue a favor del fajador visitante para avanzar a semifinales en la división de los 63 kilogramos.
Minutos después en la segunda pelea semifinal de peso medio varonil (75 kilogramos), Jahir Silva enfrentó a un complicado bajacaliforniano Jaime Osuna, quien con constantes ganchos de izquierda, lo venció en apenas 1:30 minutos del primer round. Después de dar una primera cuenta de protección al minuto de iniciado el combate, el referee decidió parar la pelea 30 segundos después para darle el triunfo al del norte del país.
Y para cerrar la participación morelense, Tabata Morales tampoco pudo avanzar a la final en la división de 54 hasta 57 kilogramos femenil, al perder en el antepenúltimo combate con Rosa Astrid de la Luz, quien de acuerdo al criterio de los jueces, fue superada en los tres episodios para darle la decisión unánime a la del estado de la Corregidora.