Morelos se suma al movimiento nacional en el Día del Desafío

La edición 26 del evento se volvió a celebrar este miércoles, en algunos casos de manera presencial, y en otros como en las escuelas, de manera virtual

Oscar García | El Sol de Cuautla

  · miércoles 26 de mayo de 2021

Cortesía | Subdirección de Educación Física

Como se encuentra establecido, el último miércoles del mes de mayo se realiza en el mundo el Día del Desafío, evento que tiene como finalidad acabar con el sedentarismo.

El estado de Morelos participó en la edición 26 que se llevó a cabo este miércoles 26 en diferentes escenarios deportivos.

A diferencia del año pasado donde se realizó el primer Día del Desafío virtual debido a la pandemia, en esta nueva edición la actividad se llevó a cabo en algunos casos de manera presencial, y en otros como en las escuelas, se volvió a registrar por segunda ocasión de manera virtual.

A convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la actividad se realizó en todo el país de acuerdo a las condiciones sanitarias que prevalecieron en cada ciudad, de ahí que en algunas la actividad fue virtual, y en otras presencial bajo las medidas sanitarias que implica la nueva normalidad.

En Morelos se aplicaron ambos casos, al registrar actividad presencial en algunas Unidades Deportivas y de manera virtual en las escuelas, como fue el caso en Cuautla, donde las promotorías deportivas como el voleibol, boxeo, cachibol, zumba, entre otras, registraron actividad durante varios horarios del día en las instalaciones del de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, confirmó el director del deporte, Alfonso Aguilar Montiel.

Por su parte, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, a través de la subdirección de educación física a cargo del maestro Miguel Castañeda Santana, convocó a los profesores para, mediante las clases en línea, participar prácticamente todo el estado.

La Asociación del Deporte Escolar de Morelos (ADEM) que encabeza Guillermo Guerrero Bujdud, reportó que este sector registró una participación por arriba de la que se tuvo el año anterior, ya que por la pandemia es la segunda vez que se participa a distancia en el Día del Desafío.

La activación física fue de padres de familia y alumnos de todo el nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, “realizando diversas actividades como matrogimnasia, juegos pre-deportivos, incluso hasta natación, todo de manera virtual, mediante aplicaciones y plataformas como zoom, y en algunos casos se mandaron videos mediante el whatsapp a los maestros”, detalló el dirigente deportivo escolar.

Los resultados de la edición 26 del Día del Desafío, la concentrará el Instituto del Deporte del Estado para dar a conocer en próximas horas la participación total de los morelenses en esta jornada de activación física.


Cortesía | Subdirección de Educación Física







Suscríbete a nuestro canal