Producto de un paro respiratorio, la mañana de este lunes falleció Silvestre Navarro Cera, quien fue entrenador de la selección de futbol 7 de Tetelcingo que hace justo un año, a finales del mes de octubre, representó a Morelos dentro de los Juegos Nacionales indígenas 2019 celebrados en Comitán, Chiapas.
Navarro Cera era además, funcionario del actual Ayuntamiento Municipal de Cuautla, donde ocupaba el cargo de coordinador de Asuntos Indígenas.
El funcionario se hizo cargo del equipo de futbol de su comunidad natal, el cual acudió primero a la eliminatoria estatal que se realizó un mes antes en la Unidad Deportiva Miraval de Cuernavaca, donde se impuso a sus similares de Yautepec y Axochiapan.
La escuadra de Tetecingo logró vencer a sus dos contrincantes para ganar el derecho de ir por Morelos a los Juegos Nacionales en la comunidad indígena chiapaneca.
Ya en Comitán, la escuadra tetelcinga vivió la primera experiencia de un nacional y saboreó las mieles del triunfo venciendo a la representación de Quintana Roo durante la fase de grupos por marcador de 2 goles a 0.
Desafortunadamente las condiciones climáticas de extrema lluvia, no permitieron a los morelenses desarrollar su mejor futbol en sus siguientes dos encuentros al caer contra el Estado de México y el anfitrión Chiapas.
Silvestre Navarro y los 8 integrantes del representativo, regresaron a su tierra contentos con su primera experiencia y deseosos de volver a competir por Morelos en la edición de los Juegos Indígenas de este año, los cuales no se han programado debido a la pandemia de Covid-19.
Los jugadores del equipo lamentaron el fallecimiento de su guía en esa aventura deportiva. Los familiares de Navarro Cera confirmaron su fallecimiento y dieron a conocer que sería sepultado en el panteón de Tetelcingo esta misma tarde del lunes.