Juvenal Reyes Hurtado falleció el mediodía del lunes 1 de julio a sus más de 90 años, quien fue integrante del primer equipo de los Cañeros del Zacatepec, cuando fue creada la segunda división profesional en México.
Aunque le costaba caminar, Juvenal era apoyado por su hijo para acudir al estadio Agustín Coruco Díaz, para ver los juegos del equipo cañero en la temporada que recién terminó, nunca dejó al equipo, a pesar de que venía adoleciendo ya por la edad y se encontraba en un estado crítico.
Juvenal Reyes llegó a Zacatepec cuando se construía el ingenio, aún era un niño allá por 1935, llegó proveniente de Michoacán, era pariente del expresidente Lázaro Cárdenas, y se quedó como trabajador, para más tarde comenzar a jugar cuando se formó el equipo de segunda división ante la creación de este circuito por la Federación, el cual era su primer torneo.
El cañero fue campeón con el Zacatepec, y cuando ascendió el equipo hizo un récord mundial, ya que le propinó una goliza al Veracruz de 8-0, en primera división, lo que nunca se había visto, un equipo ascendido que goleara en el máximo circuito a un rival con mucho peso.
Participó en los torneos donde fue campeón con la selección de Morelos en 1946, 1947 y 1948, Juvenal fue uno de los últimos jugadores que tuvo el equipo cañero en grande cuando iniciaron el fútbol, junto a Arturo “el Tigre” Betancourt y Fernando “la Cira” Dávila.
Juvenal fue parte del equipo de Nacho Trelles, un jugador de mucha vergüenza deportiva, una entrega total, tranquilo y muy caballeroso, alineó en el primer equipo de la segunda y primera división, ya solo estamos quedando yo y “la Cira” Dávila de aquel recordado equipo cañero, el más sentido pésame para su familia
Arturo “el Tigre” Betancourt