Pablo Larios fue sin duda uno de los mejores porteros del Mundial México 86, y este jueves ha muerto.
Pablo Larios sufrió una oclusión intestinal, y fue sometido a una complicada intervención quirúrgica, sin embargo, no sobrevivió y falleció durante la recuperación minutos antes de las 11:00 horas de este jueves.
En la víspera se informó que el ex guardameta se encontraba ingresado en el Hospital General del Norte de Puebla, pero según adelantó el ex jugador del Puebla, Roberto Ruiz Esparza en sus redes sociales, el pronóstico no era favorable.
COMPAÑERISMO
Luis Enrique Fernandez, Carlos Poblete y Manuel Lapuente, ex integrantes del Puebla se encuentran en el Hospital General del Norte dándole la despedida a Pablo Larios, con quien compartieron vestidores a principios de los noventa.
Se espera que la directiva poblana apoye a la familia, e incluso mañana se realice un homenaje en la cancha del Estadio Cuauhtémoc durante el duelo Puebla vs Necaxa, correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Al hospital también han llegado familiares y amigos.
El guardameta originario de Morelos debutó en 1980 con el conjunto del Zacatepec; en la Primera División mexicana también defendió los colores del Cruz Azul, del Puebla y cerró su carrera con el equipo mexiquense Toros Neza; en tanto que con la playera de la selección participó en el Mundial disputado en México en 1986.
Fue campeón de Liga y Copa con el equipo de la Franja en la temporada 1989-90; además de que consiguió el subcampeonato con la Máquina en dos ocasiones: en 1986-87 y 1988-89, y con Toros Neza en 1997.
LEE: ¿Quién era Pablo Larios?
Las reacciones en las redes sociales, no se han hecho esperar.
El gobernador, Cuauhtémoc Blanco, calificó a Larios como "un gran ser humano", mientras que la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol, los equipos Puebla, Cruz Azul, ex jugadores y comentaristas tambièn se han sumado a las condolencias.
LEE: ¡Zacatepec ya espera a Pablo Larios!
Con información de Roger Mixcoac, Notimex y El Sol de Puebla