El Red Cefar de Puebla, escuela filial de los Diablos Rojos del Toluca, aprovechó su condición de local para vencer a los Jitomateros de Atlatlahucan por 4 goles a 3 en el partido de ida de las semifinales de la Liga Nacional MX en su segunda división.
Antes del inicio del partido, durante la ceremonia de arranque, la Liga se pronunció en contra de la violencia tras la agresión que sufrió un árbitro el pasado fin de semana en Cuautla, quien fue golpeado por jugadores del conjunto local.
La organización futbolera hizo un llamado para erradicar este tipo de actitudes que manchan el espíritu deportivo mediante una lona que contenía un mensaje alusivo, mientras los capitanes de ambos equipos recalcaron la situación leyendo algunas palabras llamando a la no violencia.
“Respetemos a nuestros árbitros, a nuestra porra, y a nuestros rivales; este es el momento del cambio para nuestro futbol, podemos cambiar nuestra historia con fuerza y valentía, digamos no a la violencia”, leyeron los futbolistas.
En la lona la Liga resaltaba el mensaje “Digamos no a la violencia, a este mundo le hace falta más amor”.
Esta es la forma como hizo un llamado a la afición y futbolistas en su intento por evitar que se repita un hecho de violencia contra cualquier actor de este deporte.
Durante el juego celebrado en territorio poblano, en el transcurso del segundo tiempo el árbitro central amenazó con suspender el partido debido a que porristas, sobre todo visitantes, tenían un mal comportamiento.
“Si siguen insultando, suspenderé el partido”, dijo; “es el primer llamado, al siguiente no habrá más”, comentó el silbante al acercarse con la banca de Jitomateros.
El partido en ese momento se encontraba con ventaja para el local Rede Cefar por 4 goles a 1, pero se reanudó y jugó el resto del tiempo sin mayores consecuencias.
La acción en la cancha de futbol
La escuadra morelense visitó la cancha del equipo poblano en Cholula, y aunque salieron con el revés, la desventaja al final no fue tan amplia como indicaba el marcador a los 16 minutos del segundo tiempo.
Los anfitriones, con un mejor arranque, llegaron a tomar la ventaja desde el minuto 3 con gol tempranero del atacante Vázquez, y aunque los Jitomateros empataron al 29, antes de finalizar el primer tiempo los de casa tuvieron un cierre poderoso para irse al descanso con la delantera de 3 goles a 1, con goles de Salas y de Islas respectivamente.
En el periodo complementario, con un tiro de pena máxima señalado al minuto 16, los locales ampliaron su ventaja al 4 a 1 con la segunda anotación de la tarde de Vázquez, para ponerse en ese momento con un pie en la gran final.
Sin embargo la oncena jitomatera no bajó los brazos y en los minutos finales logró regresar a la vida con dos goles que pusieron la eliminatoria todavía en el aire.
El encuentro de vuelta para definir al finalista, se jugarán el próximo sábado en la cancha de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio de Atlatlahucan a partir de las 16:30 horas.
Suscríbete a nuestro canal