El recién fallecido Obispo Emérito Onésimo era un fiel aficionado a la práctica del golf, y no desaprovechaba la oportunidad de participar en actividades de este tipo en Morelos.
Así se consignó en varias ocasiones en el green del Club de Golf de Cuernavaca, siendo una de las más relevantes la ocurrida en el año 2018, cando acudió al Cadillac XT5.
En entrevista con el periodista Roger Mixcoac, de El Sol de Cuernavaca, el Obispo externó su cariño por este deporte, así como el disfrute de poder hacer una práctica en dicho lugar.
"He venido a divertirme a este bello club que quiero mucho porque tiene un clima muy sabroso en esta ciudad de Cuernavaca, lo he considerado un paraíso, la siento como mi casa”.
Onésimo Cepeda participó en diversos torneos a nivel nacional e internacional, por lo que compartió el green con personajes de la vida política y económica del mundo. En su juventud, el Obispo fungió como empresario por lo que mantuvo una estrecha cercanía con las personas que conoció antes de ordenarse como sacerdote, como el empresario Carlos Slim.
En 2019, Onésimo Cepeda volvió al Club de Golf Cuernavaca con motivo del 85 aniversario, ahí reconoció que no había tenido un buen recorrido, pero reiteró su gusto por el lugar y el deporte.
"Creo que jugar a nueve hoyos sería lo indicado, empezamos a las 7 de la mañana y terminamos a los 4 de la tarde, lo sentí pesado quizá por mi edad... pero aquí estoy jugando siempre porque me gusta este club y los tratos que le dan a uno".
En 2012, el Onésimo Cepeda alcanzó su edad jubilatoria y dejó la Diócesis de Ecatepec, no obstante continuó participando en celebraciones íntimas en parroquias de Cuernavaca, como fue el caso de Santa Catarina.
Con información de Roger Mixcoac
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube