Después de un largo receso tras la conquista del campeonato 2023 en el lejano mes de agosto, dentro de la categoría Junior Bantam, el equipo de futbol americano Olmecas de Cuautla regresó a la actividad ahora preparándose para el próximo campeonato de categoría Juvenil que se organizará en 2024 dentro de la Liga OFAMO (Organización de Futbol Americano México Oriente).
Las prácticas se iniciaron el pasado 12 de diciembre en su campo sede en las instalaciones del balneario Ejidal El Almeal de Cuautla, informó el head coach, Alejandro Cortés.
El trabajo se inició de cero, desde la labor de reclutamiento de jugadores para conformar el equipo que contempla a futbolistas nacidos entre los años 2006 a 2008. De acuerdo con el estratega campeón, los trabajos arrancaron con tres sesiones a la semana, de martes a jueves, en horario de 17:00 a 19:00 horas.
Campeones del 2023
Fueron casi cuatro meses que el staff técnico de la escuadra roja no tuvo actividad, tras la coronación dentro de la categoría menor Junior Bantam cuando vencieron el sábado 19 de agosto en la final de categoría a los Linces Uninter de Cuernavaca.
De acuerdo con la Liga OFAMO, el certamen arrancará hasta la cuarta semana de marzo, por lo que lo que se podrá tener un minucioso trabajo de pretemporada.
Olmecas escribió una brillante página en su joven historia dentro del futbol americano de OFAMO en apenas su segundo año en competencia.
El campeonato lo consiguió con un triunfo en la final en su emparrillado, el estadio Isidro Gil Tapia de la unidad Deportiva de Cuautla con amplia paliza sobre los Legionarios Uninter por 36 a 0, partido que se definió por nocaut en el tercer cuarto.
En dicho partido, el equipo escarlata marcó un dominio sobre los de la eterna primavera desde los dos minutos de iniciado el encuentro cuando encontró los primeros seis puntos.
Axel Arián Romero, Sebastián Lehi Madera, Emiliano González, José Alejandro Aguirre, Juan José Mendoza, Dorian Antoine Mercado, Leao Medina, Nicolás Flores, Santiago Hernández, Daniel Hernández, Alejandro Gael Rodríguez, Gonzalo Vázquez, Jared André Estrada, Kevin Daniel Martínez, Carlos Aguilar, Iván Romero, Santiago Rodríguez, Hugo Rodrigo de Alba, y Víctor Hugo Monterola, fueron los integrantes de aquel equipo campeón, encabezados por Alejandro Cortés como head coach y entrenador de corredores, Juan Galicia como coach de línea ofensiva, y Adolfo González como coach de receptores.