Los Olmecas de Cuautla, equipo de futbol americano que cumple su segundo año jugando esta plaza, se prepara para su debut dentro del Torneo Infantil de Futbol Americano que arrancará el 29 de junio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate
Para este torneo de la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO), Olmecas tendrá participación en las categorías Junior Bantam y Junior Pewee, las cuales empezaron su preparación desde el pasado mes de enero, dio a conocer el entrenador y fundador de Olmecas Cuautla, Alejandro Cortés.
“Estamos entrenando muy fuerte, muy intenso desde enero; nos hemos separado muchos meses para tener buen desempeño encada fines de semana una vez que arranque el campeonato”, extremo el head coach de los rojiblancos
Como parte de esa preparación ya culminante, en las próximas dos semanas el equipo tendrá sus primeros encuentros de scrimmage; el primero será este sábado cuando reciban a la institución capitalina de los Osos Negros sobre el emparrillado del estadio Isidro Gil Tapia.
Y para el sábado 22 la escuadra morelense saldrá a visitar al escuadrón de los Coyotes de Texcoco en el vecino Estado de México. En ambos partidos, la actividad arrancará con los duelos pactados a las 10:00 de la mañana de la categoría Junior Pewee, y cerrarán con la categoría Junior Bantam a jugarse a partir de las 12:00 del día.
"Queremos ser campeones"
A unos cuantos días del debut en la nueva temporada, el entrenador olmeca declaró que el objetivo, como en cada competencia donde participan, será buscar el campeonato en ambas categorías.
“Todos los chavos se han preparado bien, tenemos muchos novatos pero también jugadores veteranos y todos buscamos lo mismo; tenemos un objetivo y es ser campeones en las dos categorías, no buscamos otra cosa”.
“Sabemos que es complicado porque todos los equipos buscan lo mismo, así que el equipo que mejor trabaje en la semana es el que se va a llevar el mejor resultado; este fin de semana en nuestro primer scrimmage va a ser muy importante este juego, nuestro primer encuentro y vamos a poder probar muchas cosas”.
El jefe olmeca destacó que este sábado en su primer encuentro de preparación de scrimmage podrá darse cuenta todo el staff de cocheo con qué tipo de jugadores podrán arrancar la próxima temporada.
“Para eso son los scrimmages, ahí probamos esquemas ofensivos, esquemas defensivos, jugadas y, sobre todo, podemos probar a la gente nueva, a los novatos; lo que buscamos en un scrimmage es ver la actitud de los jugadores, tanto novatos como veteranos, ahí nos damos cuenta quién tiene hambre y el deseo de hacer bien las cosas”.
Agregó que todo es cuestión de actitud, pues los errores los cometen todos, sin embargo, una actitud puede ser la diferencia entre ganar o perder un partido.
“Independientemente de que tengan errores o aciertos, la actitud con la que se juega nos dice mucho a nosotros como couches. Normalmente esos jugadores son los que no salen nunca del terreno de juego, son el tipo de jugadores que queremos tener jugando todo el día, jugadores con actitud, con mucho deseo, con mucha pasión, con mucha intensidad y es lo que queremos buscar este este fin de semana en nuestro primer scrimmage”, puntualizó