Operan de emergencia al niño Diego, atletas lo respaldan

Este sábado atletas de la agrupación "Te Reto a Ser Extraordinario" correrán el reto de 12 horas en favor de la salud del menor cuautlense

Óscar García | El Sol de Cuautla

  · viernes 27 de enero de 2023

La agrupación “Te Reto a Ser Extraordinario” y el ultramaratonista morelense Rafael Guerrero Romano correrán kilómetros en favor de la salud del niño Diego / Óscar García | El Sol de Cuautla

Todo se encuentra listo en la pista de la Unidad Deportiva de Cuautla para el reto de 12 horas que realizará este sábado por tercera ocasión el ultramaratonista Rafael Guerrero Romano, corriendo a favor del niño Diego de 11 años.

Debido a un problema de hidrocefalia, el infante tuvo que ser intervenido de los ojos este jueves en el Hospital del Niño Morelense y requerirá recursos para continuar con su tratamiento.

De acuerdo con información de la madre del niño, la operación que se le practicó en las primeras horas del jueves fue exitosa y el mismo día por la noche estuvieron de regreso en su casa ubicada en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad de Cuautla.

Por ese motivo y ante la escasez de recursos de la familia, el atleta ha encontrado eco no solo de los integrantes de la agrupación “Te Reto a Ser Extraordinario” a la que pertenece con sede en Chihahua, sino de las propias autoridades municipales que le han otorgado todas las facilidades para la celebración del evento además de hacer el compromiso de también apoyar al niño.

Así lo confirmó el responsable del deporte en el municipio, Francisco Rodríguez Martínez, quien a un día del reto informó que se encuentra todo listo para su celebración en la pista de tartán de la Unidad Deportiva donde el atleta de 62 años correrá durante 12 horas con inicio en punto de las 7 de la mañana de este sábado 28 de enero.

Indicó que el corredor y quienes lo acompañen serán apoyados durante todo el trayecto con hidratantes y energéticos, además de contar con servicio médico ante cualquier situación que se requiera.

“Tenemos todo listo para la carrera, habrá frutas, snacks, y se tendrá el servicio de paramédicos ante cualquier situación”.

El funcionario, quien ya se entrevistó con la familia tras la operación que tuvo el niño, agregó que las primeras autoridades del municipio han manifestado todo su apoyo a Diego y su familia, quienes sobreviven con lo que ganan en un puesto de antojitos mexicanos.

“El presidente y su esposa están en toda la disposición de apoyar en el tratamiento del niño, por lo que estarán presentes durante el desarrollo de la prueba”, puntualizó.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube