Sobre un circuito totalmente montañoso, el próximo 23 de febrero se realizará la Carrera Atlética de la Ruta de las Frutas, justa que se realiza con motivo Día del Agrónomo en su segunda edición.
La competencia tendrá dos distancias, 15 y 30 kilómetros, con salida y llegada a la Unidad Deportiva de San Miguel ubicada en la cabecera municipal.
De acuerdo con la organización, en la primera edición de esta justa se tuvo una participación de 200 corredores, cifra que se espera superar en esta segunda edición.
Eber Josué Sánchez Velázquez, cabeza de la organización dio a conocer que la participación será en ambas ramas, varonil y femenil, en categorías como son Libre, Master, Veteranos.
La libre tendrá un límite de 18 a 40 años de edad, la master de 41 a 60 años y la de veteranos para mayores de 61 años.
La premiación será en efectivo y tendrá su variación según la distancia del corredor.
En los 30 kilómetros se repartirán 3 mil pesos a los ganadores más especie; 2 mil a los segundos y mil 500 pesos al tercero.
Por la distancia de 15 kilómetros se repartirán mil 500 a los primeros lugares, mil a los segundos y 750 pesos a los terceros.
Los corredores que se inscriban recibirán un kit que constará de playera conmemorativa, número con chip electrónico, medalla, hidratación en la ruta, y masaje básico de recuperación sin costo.
El entrevistado informó que esta carrera que se realiza con motivo del Día del Agrónomo, en esta edición llevará el nombre de Ruta de las Frutas porque ese día de la competencia se dará inicio a la tradicional feria de las Frutas en Tetela del Volcán.
La salida se dará en punto de las 7:30 horas para los participantes en la distancia de 30 kilómetros, y media hora después, en punto de las 8 horas, saldrá el contingente que correrá los 15 kilómetros.
En el recorrido que tendrán los atletas de gran fondo, pasarán por los parajes de Zempolatepec, Tlacotilo, Palo Fierro y Estocoapa.