Ese sábado 10 de diciembre se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de Cuautla “José María Morelos y Pavón” el primer Zumbatón con causa, el cual busca, además de reactivar a la población, recabar ropa abrigadora que posteriormente será donada entre la gente vulnerable.
Así lo dio a conocer el titular del Deporte de Cuautla, Francisco Rodríguez Martínez, al informar que el evento se llevará a cabo durante dos horas en la cancha anexa.
Detalló que el Zumbatón iniciará partir de las 8:00 y terminará a las 10:00 horas, tiempo en el que la gente que participe o no en el baile, podrá donar ropa abrigadora, cobijas o sarapes.
“Será una clase de dos horas de actividad en el que la gente nos podrá donar cobijas, abrigos, suéteres, chamarras, sudaderas, bufandas, guantes, gorros”, comentó el funcionario.
La condición, dijo, será que estos artículos, sean nuevo o usados, pero en buen estado y limpios.
Rodríguez Martínez invitó a la población a unirse a esta noble causa, ya que lo que se recaude en especie, será repartido a gente de escasos recursos que sufre en esta temporada de frío las inclemencias del tiempo.
“Las mañanas han amanecido muy frías y nosotros siempre estamos en coordinación con el Sistema Municipal DIF, con la presidenta del Sistema Araceli García Garnica, y es nuestro granito de arena que vamos a poner con el DIF, vamos a recaudar estos artículos para donarlos posteriormente a través del sistema”.
El dirigente deportivo recordó que recientemente también tuvieron una participación en la semana naranja de la violencia contra las mujeres de la misma forma con un evento de zumba en la misma instalación deportiva.
“En este abrigatón no es necesario que la gente venga a bailar, si quieren aportar lo pueden hacer sin hacer la zuma; pueden dejar lo que traigan para que hagan su buena obra del día y del año poniendo su prenda en este centro de recolección aunque no les guste bailar”, indicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter