Patricia Valle Benítez, participante de natación originaria de Temixco, confirmó que después de su participación en el Campeonato Mundial de Natación 2018 de Berlín, se despedirá de las competencias oficiales durante los próximos Juegos Centroamericanos de Colombia, en agosto. Por ahora, logró otra una presea más después de que obtuviera la de bronce, ya que ayer consiguió la medalla de oro, la cual considera como una hazaña más.
La sirena mundialista nuevamente logró ganarse una medalla de oro, ahora dentro de la actividad de la Serie de Campeones de Juegos Paralímpicos de Natación, en la prueba de los 50 metros pecho, en la que detuvo el cronómetro con un tiempo de 1.02 segundos.
La morelense prometió antes de salir a Europa ganar el primer lugar, en su prueba estelar, donde impuso un récord mundial, en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, para consolidarse ahora como la reina mundial de la prueba.
Su medalla de oro fortaleció la participación de la atleta morelense, quien fue notificada de su descalificación en la prueba final de los 100 metros pecho, en la que a pesar de llegar en el tercer sitio de la clasificación general, debido a la falta de traductores y del dominio del inglés, no comprendió que la descalificaban por salirse del estilo de nado durante la recta final.