Pablo Larios, más vivo que nunca

El 31 de enero, a las 10:00 horas, se realizará un encuentro para recordar al guardameta, a un año de su deceso

Roger Mixcoac | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 22 de enero de 2020

El guardameta es recordado por sus grandes atajadas | Archivo

El próximo viernes 31 de enero, a las 10:00 horas, se jugará un partido de futbol entre los Amigos de Pablo Larios y los Amigos de Puebla en el marco del primer aniversario luctuoso del mundialista de México 86, Pablo Larios Iwasaki, una de las últimas figura del equipo de los Cañeros del Zacatepec.

Familiares, amigos y excompañeros del guardamenta se reunirán en el empastado de la cancha del Ingenio de Zacatepec para disputar un encuentro de caracter amistoso para recordar al mejor portero de todos los tiempos en la vida del equipo cañero.

Como partido preliminar, habrá un encuentro con los equipos infantiles de la Fundación Pablo Larios, que maneja Francisco "Chomo" Larios, hermano del recordado arquero. Para el encuentro entre Amigos se ha confirmado la presencia de varios exjugadores de los equipos de Puebla y Zacatepec, los cuales compartieron en su momento las canchas y defendieron los colores de ambos conjuntos y de otros más.

Paola Larios, presidenta de la Fundación Pablo Larios e hija del guardamente, es la encargada de organizar el evento, a un año del deceso del arquero, con el fin de honrar su memoria y legado en el futbol morelense y nacional.

El arquero mexicano Pablo Larios Iwasaki falleció un jueves tras sufrir un infarto en el Hospital General del Norte en Puebla, informaron familiares y amigos, donde fue hospitalizado el miércoles de emergencia, en donde se mantenía en terapia intensiva.

La muerte del cancerbero fue un golpe demasiado duro para el futbol mexicano, en Puebla lo querían mucho, mientras en Zacatepec que fue su tierra natal, la afición lo vivió insoportable, se le hizo homenaje en Puebla antes de salir para Morelos en el que se le tuvo en la cancha del estadio Agustín "Coruco" Díaz, lugar donde dejó escritas grandes historias con sus atajadas que la afición siempre le celebró, aquí lo despidió la afición con rumbo a su eterno descanso en el panteón municipal del poblado de Zacatepec.

TRAYECTORIA

Pablo Larios participó con equipos como el Cruz Azul, Puebla, Cañeros del Zacatepec, Toros Neza y la selección mexicana; fue

uno de los dos mejores porteros del Campeonato Mundial México 86 y uno de los mejores extraídos de la Selva Cañera


TEMAS