Para las filiales de la UANL en Cuernavaca es importante la responsabilidad y trabajo en equipo

Practican los Tigres en el Chato Balderas

Óscar Garagui

  · viernes 13 de septiembre de 2019

Las filiales entrenan en la UD "Chato" Balderas /Cortesía

En la Unidad Deportiva "Chato" Balderas en Acapantzingo, entrena la Escuela de Futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, filiales directas del equipo de Primera División, señaló Rusbel Isaac Treviño Ocampo, director de la escuela.

"Tenemos ocho años con la academia de Tigres en la cancha del "Chato" Balderas, somos cuatro entrenadores, Alejandro y Jesús Madrid al frente con los pequeños y en la categoría grande estamos Ricardo Cuevas y un servidor, todos con experiencia para impartir clases", mencionó.

Son categorías que se preparan mediante entrenamientos adaptados para cada una, juegos amistosos y la participación en torneo importantes.

"Gracias a Dios tenemos muchas satisfacciones ya que regularmente cada torneo, con dos o tres categorías siempre estamos en los primeros lugares con títulos en los torneos, estamos muy contentos porque los frutos se empiezan a ver, ya algunos niños han emigrado para un futuro mejor dentro de este deporte.

"Algunos jugadores ya pisaron las filas del Cruz Azul, Pumas, Querétaro y el América, y eso nos da satisfacciones, quienes tengan en mente dedicarse al futbol, nosotros nos encargamos a través del entrenamiento, de dar el crecimiento para lograrlo", comentó Rusbel.

El tema con Tigres es siempre tener las puertas abiertas para los chavos mediante visorías cada año y como para muchas familias es complicado por los gasto llevarlos a probar, por eso se han logrado convenios con el club para los futuros futbolistas.

"Lo positivo es que los padres de familia ven que sus niños van creciendo en los entrenamientos y partido a partido, tratamos de que sea una formación completa, que además del futbol, sean responsables en la escuela, en la casa; que sean mejores seres humanos", dijo.

Las filiales cuentan con categorías desde los cinco hasta los 17 años que entrenan lunes y miércoles de 17:00 a 18:30 horas.

TEMAS