Los ojos del mundo estarán puestos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 donde el cuautlense, Emiliano Hernández Uscanga, competidor de pentatlón moderno, portará el lábaro patrio al encabezar el contingente mexicano durante el desfile de los países participantes de la máxima justa deportiva.
La preparación que han seguido los cuatro pentatletas mexicanos que estarán en competencia en los Juegos Olímpicos de París el próximo 8 de agosto, ha sido muy buena y por lo tanto las expectativas estará por encima de lo que sé logró hace tres años en Tokio 2020.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo Orañegui, quien anticipó que los pentatleta nacionales están para ubicarse entre los 10 mejores del mundo, y por lo tanto se cuenta con aspiraciones reales de poder lograr algún lugar en el podio.
“Se preparó muy bien a los muchachos, el proyecto es que se coloquen los cuatro dentro de los 10 mejores del mundo, y estar entre los mejores del mundo pues es aspirar a subir al podio, esperemos que lo consigan y que traigan muchos logros para México”, comentó.
Hay altas expectativas
“Será la segunda vez que vamos a unos Juegos Olímpicos con el equipo completo, la primera fue en Tokio 2020, donde precisamente después de que Ismael Hernández (hermano de Emiliano) ganara la medalla, tuvimos que hacer una reingeniería de toda la estructura de la Federación para tener un nuevo proyecto, y este proyecto fue precisamente llevar a cuatro mexicanos”.
Manzo Orañegui, sin echar las campanas al vuelo pero analizando la realidad actual de su disciplina, señaló que México se ha ganado un respeto con su desempeño a nivel mundial y las posibilidades de terminar en el top ten en París son muchas, y por lo tanto también las posibilidades de lograr una segunda medalla olímpica.
“Tres de los que fueron a Tokio estarán presentes otra vez en Juegos Olímpicos, el nuevo aquí es Emiliano, que por cuestiones para mí de inmadurez, no le alcanzó para lograr su clasificación en la edición anterior”.
Sin embargo, reconoció la gran temporada que ha tenido el pentatleta cuautlense, al grado de haber sido elegido como el portador de lábaro patrio para la ceremonia inaugural de este viernes y donde los ojos del mundo estarán dando seguimiento al arranque de París 2024.
Por último, el dirigente señaló que el haber clasificado a la mayoría de los pentatletas con tiempo suficiente, fue una gran ventaja para su preparación para la justa veraniega, “significa una ventaja muy fuerte que nos permitió preparar mejor a los muchachos, armamos una mejor estrategia para la competencia con el objetivo de traer lo mejor para México”.