París 2024: Orgullosos de su nieto, los abuelos de Emiliano Hernández

Marcelo y Margarita vivieron, a través de la TV, la ceremonia donde su nieto encabezó la delegación mexicana que estará en competencia en la justa veraniega

Óscar García / El Sol de Cuautla

  · viernes 26 de julio de 2024

Emiliano Hernández con parte de la delegación mexicana en París. /Cortesía /Conade

Un día muy especial vivió este 26 de julio la familia Hernández Santibáñez al ver a la distancia, en uno de los momentos más emotivos de su vida, cuando su nieto el pentatleta Emiliano Hernández Uscanga participaba en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, portando la bandera nacional como parte de la delegación mexicana que estará en competencia.

Los orgullosos abuelitos Marcelo Emiliano Hernández Rosas y doña Margarita Santibáñez siguieron de cerca, a través de la televisión, a su nieto cruzando parte del Río Sena de la capital francesa durante el acto de apertura de los Juegos Olímpicos de 2024.

Les llenó de orgullo saber que en ese momento su nieto hacía historia para el deporte morelense al ser el primer deportista de la entidad zapatista en portar el lábaro patrio, encabezando a la delegación mexicana conformada por 107 atletas que estarán en competencia en los siguientes días.

Don Marcelo, dijo, hubiera querido ver un poco más al contingente nacional y en especial a su nieto: “Fue muy rápido, apenas y se alcanzó a ver en la transmisión, pero sin duda estamos muy emocionados por la participación de Emiliano, y esperamos lo mejor para él y para toda la delegación de México”.

El profesor retirado, vecino de la colonia Morelos de Cuautla, comentó que espera que su nieto iguale lo hecho por su hermano Ismael en Río de Janeiro 2016, donde consiguió una primera medalla en pentatlón moderno para México: “Que viva su momento. Esperamos también que Emiliano consiga una medalla, sea cual sea pero que sea una medalla”.

Por su parte, doña Margarita expresó también sus mejores parabienes para el menor de los Hernández Uscanga: “Le deseo que en todo le vaya bien y que disfrute esto que Dios le está regalando, que viva el momento, y que Dios lo premie con lo que él quiera, es una felicidad saber que él está allá y que va a participar”.

Emiliano Hernández, después de haber participado en la ceremonia inaugural, saldrá este sábado de París para concentrarse en Hungría y esperar hasta el 8 de agosto cuando inicie su participación dentro del pentatlón moderno en lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos.