Jugadoras de cachibol que entrenan en la Unidad Deportiva de Cuautla bajo el mando de la profesora Ventura Carrillo, participaron en un torneo nacional realizado en Tula, Hidalgo, al que acudió un equipo de categoría de 50 años y dos jugadoras mayores de 60 que reforzaron al equipo Activas de la CDMX.
El combinado cuautlense se ubicó en tercer lugar de su grupo sin avanzar de la primera ronda, mientras que las dos jugadoras que reforzaron a la escuadra capitalina, conquistaron el campeonato dentro de esa categoría para mayores de 60 años.
A su regreso a Cuautla, Ventura Carrillo dio los detalles de la participación cuautlense en el nacional de la comunidad hidalguense.
“Hicimos el viaje a Tula siete jugadoras de Cuautla, cinco conformamos el equipo Libre de 50 años en adelante con un refuerzo de Tepeji del Río para juntar las seis que deben jugar. De aquí fuimos Lourdes Delgado, Lourdes Vergara, Guadalupe Esquivel, Elizabeth Galarce, y tu servidora Ventura Carrillo”.
“Enfrentamos a equipos de Baja California, Colima, Tijuana, Mérida, Querétaro y la Ciudad de México. En nuestro grupo sólo perdimos con Tollán de allá mismo de Hidalgo, y el ISSSTE Norte de la capital del país”.
Por otro lado informó que las jugadoras María del Rosario Casviz y Patricia Inés Aragón, únicas que fueron mayores de 60 años, al no tener equipo de su categoría, se unieron al equipo de Activas de la CDMX, logrando el título de la división.
“Fue un buen torneo, de buenos equipos, y para el próximo 9 de este mes de noviembre esperamos organizar, primero Dios, un cuadrangular de categoría libre en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cuautla, con equipos todavía por confirmar”, concluyó.