Speon, luchador cuautlense, tiene casi 10 años de trayectoria en el mundo del costalazo. Lleva la lucha libre en la sangre, pues el gusto por este rudo deporte le nació gracias a su padre, quien también fue luchador profesional en la década de los 90´s con el nombre de El Inicuo.
En entrevista, recuerda que fue a los 14 años cuando, después de ver desde muy pequeño a su padre entrenar y subir a los cuadriláteros en varias arenas del país, decidió iniciar su propio camino.
SUS INICIOS
Rodeado por ese ambiente, su padre le brindó todo el apoyo para dar sus primeros pasos y lo llevó a entrenar a su lado, hasta que lo canalizó con otro maestro ya retirado, el Lanzallamas.
Había un gimnasio en Cocoyoc donde entrenaban y así llegué para empezar mis primeros pasos hace ya más de nueve años, era un grupo de hasta 15 personas que en ese lugar se preparaban, muchos llegaban y se iban porque se lesionaban o simplemente porque no les guastaba, no fue mi caso, porque yo llegué para quedarme
Speon esperó tres años en su primera lucha oficial.
La lucha que más me ha marcado sin lugar a dudas fue la de mi debut hace siete años, esa ocasión tenía los nervios a tope porque subía por primera vez al ring ante el público, con mi traje estaba yo con la duda de cómo me iban a recibir, tenía que demostrar lo aprendido
Recuerda que ese debut fue en una función que se organizó en Cocoyoc, y en aquella ocasión hizo mancuerna con Alas de Fuego para enfrentar a Murciélago Negro y Seol, todos ellos luchadores de gran experiencia, y él como único novato.
DEL BANDO TÉCNICO A RUDO
Sobre el nombre de batalla elegido, Speon, dijo que no tiene un significado como tal.
Me gustó como sonaba y ha sido bien aceptado por la gente, le he dado vida y reconocimiento en estos más de siete años que llevo luchando
Por otro lado dijo que en sus inicios formaba parte del bando técnico; sin embargo, a la fecha es uno de los rudos más temidos sobre el ring.
Mi padre, El Inicuo también lo fue y he seguido sus pasos hasta en eso
CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN
A la fecha, Speon sube un promedio de 35 veces al año a los cuadriláteros, lo que le ha dado ya una gran experiencia, y con el paso del tiempo ha ido ganando peso.
Empecé con 59 kilogramos, pero le hemos dado fuerte al gimnasio para seguir desarrollando musculatura y ya tenemos 75 kilogramos, hay una buena diferencia con la imagen actual… Luchamos de dos a tres veces por mes, ese es el récord que tengo en este año, y la mayor parte de mi carrera la he realizado aquí en Cuautla, pero también hemos estado en otras arenas de Cuernavaca, Puebla, Estado de México, y Xochimilco, alternando con grandes figuras como Canek Jr, Huracán Ramírez Jr, Felino, Shoker el 1000 por ciento guapo, entre otros. Hemos tenido participación en muchos carteles importantes en eventos de la Triple AAA, el Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL), en el DTU, y The Crash, todas ellas consideradas las empresas más importantes de Lucha Libre en México y eso nos ha ayudado a seguir creciendo
Durante su trayectoria ha desarrollado grandes rivalidades sobre el cuadrilátero, destacando las confrontaciones con Master Kid, Murciélago Negro, y Moske.
LIBRE DE LESIONES
Speon reconoce que este deporte de alto contacto, ha llevado al retiro a mucho de sus compañeros de forma prematura por lesión, sin embargo, espera mantenerse por muchos años más en esta disciplina.
Si las circunstancias me lo permiten, espero seguir por muchos años más, sobre todo porque es un deporte donde las lesiones están a la orden del día. Hemos sido testigos como se han hasta facturado compañeros y eso les ha impedido seguir en su carrera. Afortunadamente a la fecha no he tenido ninguna lesión grave, sólo he padecido lo normal como son esguinces en tobillos