La morelense Patricia Valle Benítez logró su clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024, sus octavos en su exitosa y larga carrera dentro de la paranatación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“El primer objetivo que era calificar, ya quedó, y evidentemente estamos ahora trabajando todos los días de manera muy puntual y precisa, para reafirmar la participación”, indicó en entrevista la sirena orgullo de México.
La atleta, que tras su participación en los Juegos de Tokio 2020 había anunciado su retiro, siguió compitiendo a gran nivel en las mejores pruebas del mundo como parte de la selección mexicana, bajo el mando del entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez.
Sus marcas personales la llevaron a no bajarse del barco y, con sus participaciones en Panamericanos y Mundiales durante el año pasado, volvió a obtener el boleto a la máxima justa deportiva.
Valle Benítez estuvo presente en Alemania dentro del Mundial de Berlín 2023 en mayo, y en noviembre del mismo año en los juegos continentales en Santiago de Chile.
Producto de su esfuerzo y constancia, la sirena de hierro formó parte de la primera lista de la selección de nueve tritones y sirenas que dio a conocer el Comité Paralímpico Mexicano (Copame), donde se destaca su nombre por ser la paratleta con más trayectoria paralímpica.
Su participación desde los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, hasta ahora en los próximos Juegos de París 2024, la ponen en un lugar muy especial en el deporte nacional, con la que será su octava asistencia consecutiva a unos Juegos Paralímpicos.
De acuerdo con los criterios de selección nacional, en la primera lista además se publicaron los nombres de Fabiola Ramírez Martínez también de rama femenil, y en varonil José Arnulfo Castorena Vélez, Ángel de Jesús Camacho Ramírez, Diego López Díaz, Cristopher Gregorio Tronco Sánchez, Pedro Rangel Haro, Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, y Marcos Rafael Zárate Rodríguez.
Paty Valle, que al cierre de 2022 lanzó su libro “¡No solo existo!, ¡Vivo!”, donde en 324 páginas, narra todas sus experiencias de vida buscando motivar a las personas que bajo alguna discapacidad sienten que no pueden salir adelante, seguirá agregándole contenido a su exitosa historia personal, dentro y fuera de las albercas.
“Sigo escribiendo en mi libro de la vida, está muy amplio, voy a hacer Tomo 1, Tomo 2, Tomo 3…”, comenta Paty Valle con la alegría que le da el tener enfrente una nueva oportunidad de ir por una nueva historia de éxito a París 2024.