Paty Valle confirma asistencia al Abierto de Para Natación de Cancún 

La atleta clasificada a los Juegos Paralímpicos de Tokio, tendrá su primera competencia oficial del año en este evento pactado del 18 al 22 de mayo

Oscar García | El Sol de Cuautla

  · miércoles 12 de mayo de 2021

Cortesía | Paty Valle

Patricia Valle Benítez, quien vivirá sus séptimos Juegos Paralímpicos en Tokio en forma consecutiva, confirmó su participación dentro del “7º Abierto Mexicano de Para Natación Cancún 2021” que se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo en las instalaciones de la Alberca Olímpica de Cancún.

La sirena morelense confirmó que será su primera competencia oficial del año y durante la pandemia, después de lograr su boleto a la máxima justa deportiva del planeta desde el mes de septiembre de 2019 en el Mundial de Londres.

Paty Valle que fue operada a finales de 2020 por una lesión en un hombro, se encuentra recuperada después de iniciar su rehabilitación y el regreso a los entrenamientos desde mediados del mes de febrero.

Valle Benítez, en comunicación desde Querétaro, estado donde radica, confirmó que estará presente en el evento como parte de su preparación para Tokio.

“Será un evento selectivo para los que no han dado marcas para Tokio, pero para mí es importante porque necesito tener registro de marcas este año para poder ingresar a Berlín donde se llevará a cabo el Abierto Internacional en julio”, comentó la atleta.

Afirmó que la justa en Cancún “será mi primera prueba importante, ya me siento recuperada de la lesión, pero tenemos esta participación que es también la primera desde que se inició la pandemia”.

La atleta competirá en el Abierto Mexicano en las pruebas donde se encuentra clasificada a los Paralímpicos del país oriental, como son los 100 metros libres S3 y los 50 metros pecho SB3, pruebas donde logró bronce y plata respectivamente en el Campeonato Mundial de natación londinense.

Cortesía | Paty Valle

Última llamada en Cancún

El Abierto Mexicano de Cancún forma parte del proceso de calificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, como lo informa el Comité Paralímpico Mexicano (Copame) en su convocatoria.

Se esperan alrededor de 150 atletas de todo el país que estarán buscando dar marcas en el último evento clasificatorio.

De acuerdo con el comité organizador del estado anfitrión, la competencia será tipo burbuja, lo que implica que los atletas serán concentrados en el hotel sede durante su participación en la competencia.

Desde su arribo a la ciudad quintanarroense, los participantes deberán aplicarse una prueba de antígenos para la detección de SARS-CoV-2, cuya prueba en caso de resultar negativa, les dará el derecho de participar en el evento, esto además de haber enviado de manera previa una prueba PCR negativa.








Suscríbete a nuestro canal