Patricia Valle Benítez, multimedallista y participante en 8 Juegos Paralímpicos representando a México dentro de la paranatación, recibirá un reconocimiento el jueves 26 de septiembre en la ciudad de Cuernavaca por parte de la asociación civil Abogarte.
La atleta, orgullo de Morelos, cerró su brillante carrera deportiva en el alto rendimiento luego de cumplir su última participación en los juegos de París 2024, y con ese motivo recibirá dicho homenaje por parte de la asociación civil que se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca a partir de las 16:30 horas.
“Es un honor y una profunda emoción recibir este homenaje por parte de Abogarte A.C. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a esta maravillosa organización por reconocer mi participación en los Juegos Paralímpicos París 2024”, expresó Valle Benítez al dar a conocer en sus redes sociales el emotivo acontecimiento.
“Me encantaría compartir este momento tan especial con todos ustedes. Por eso, los invito cordialmente a que me acompañen este 26 de septiembre a las 16:30 horas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca. Será un evento lleno de emoción y gratitud.Gracias por todo su apoyo incondicional”, agregó.
En entrevista, la morelense agregó que este tipo de homenajes a una trayectoria siempre serán bienvenidos.
“Me llamaron y la verdad es que yo siempre soy de la idea de que los reconocimientos se deben de hacer en vida, no cuando ya no está la persona”.
Paty Valle comentó que en alguna ocasión se sentó a platicar con personal del Instituto del Deporte del sexenio pasado sobre la posibilidad de recibir este reconocimiento, por lo que resaltó que mejor sean asociaciones civiles y no autoridades de gobierno quienes lo llevarán a cabo.
“Con el anterior Instituto del Deporte platicábamos que son padres esos reconocimientos en vida, y pues ahorita se está promoviendo este, lástima que no es por parte del Instituto, pero está padre que sean de amigos como Abogarte”.
“Espero a todo mi Morelos ahí, acompañándome, haciéndome sentir cercana a todos y saber que siempre los llevo en mi corazón y que por supuesto me encantaría que estuvieran conmigo”.