Una derrota en Cancún ante los Pioneros por la mínima diferencia de uno a cero, puso al Sporting Canamy de Oaxtepec en una situación comprometedora de cara a sus aspiraciones de calificar en el grupo 2 de la Serie "A" de la Liga Premier.
Con el tropiezo sufrido el fin de semana en el estadio Andrés Quintana Roo del paradisiaco Caribe mexicano, los de Morelos se alejan de las posibilidades de clasificar a la liguilla al caer hasta el lugar 13 de la tabla con 21 puntos, 14 debajo de zona de liguilla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Por su parte los Pioneros con los tres puntos recibieron un buen tanque de oxígeno al llegar a 28 unidades en el puesto 11, no muy lejos de la pelea por los boletos a las finales.
Si bien aún faltan 13 jornadas por disputar, la diferencia de puntos puede ser determinante para que la escuadra dirigida por el director técnico Francisco Tena Garduño quede de forma muy prematura fuera de toda aspiración de clasificar.
El gol que marcó el rumbo
Después de un primer tiempo muy cerrado en el que el marcador se mantuvo intacto con el cero a cero, en el inicio del segundo tiempo el equipo local salió con mayor determinación de ir por el triunfo.
Así apenas se jugaban diez minutos cuando logró hacer el gol de la diferencia en una jugada por banda de la derecha, en la que se dio una veloz escapada que terminó con un centro al área donde llegó para rematar el atacante cancunense para batir la portería defendida por el arquero de Canamy Oaxtepec, Héctor Daniel López.
La escuadra morelense trató de responder, pero sus intentos fueron bien contenidos por el cuadro bajo de los Pioneros que aguantaron la diferencia hasta el silbatazo final del árbitro Brian Jair Jiménez.
Partido limpio y con pocas tarjetas
El encuentro, aunque muy disputado, resultó muy limpio, al grado que el silbante central solo se vio en la necesidad de mostrar dos tarjetas amarillas en todo el juego, una para cada equipo, y ambas ya en la recta final del partido.
El único de Canamy Oaxtepec en ver el cartón preventivo fue Emilio Rodríguez al minuto 85, jugador que había entrado de cambio al minuto 76 por Ricardo Cáceres.
Y ya sobre el último minuto del encuentro, al minuto 90 fue amonestado el jugador de Cancún, Gibrán Sánchez.