La morelense multimedallista, Patricia Valle Benítez, ya tiene asegurado su boleto para los próximos Juegos Paralímpicos en Tokio 2020. La nadadora nacida en el municipio de Temixco podría llegar al final de su larga y exitosa carrera deportiva, en la cual ha logrado adjudicarse una enorme cantidad de medallas.
Cabe aclarar, que esto sería si los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se lleven a cabo, pues aún se sigue programado la fecha y esperando no exista ningun impedimento por el Coronavirus.
La atleta de Morelos, quien representa desde hace varios años al estado de Querétaro, había considerado la posibilidad de despedirse de toda competencia oficial en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019; sin embargo sus marcas y resultados en el contexto internacional le otorgaron un boleto para sus séptimos Juegos Paraolímpicos de Tokio. “Ante esta posibilidad en el contexto competitivo, seguimos entrenando y preparándonos para cubrir la plaza; podríamos aplazar la conclusión de mi carrera y es un tema que se debe definir ya en estos mismos días, tomando en cuenta también la posibilidad de aplazar las fechas de competencias de Tokio”, explicó la sirena del municipio de Temixco.
La delegación Paralímpica mexicana hasta el momento tiene confirmadas 36 plazas para participar en los próximos Juegos Paralímpicos y la cifra sigue en aumento considerando que habrá al menos otras sedes internacionales en donde pondrán marcas o tiempos, así lo aseguró la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suarez Carreón.
Sus marcas y resultados en el contexto internacional le otorgaron un boleto para sus séptimos Juegos Paraolímpicos en Tokio de este año.